Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto de primaria, Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto de primaria, Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla, 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Jara, Judit Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Enseñanza
Resolución
Problema
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto de primaria, Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla, 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional. La muestra estuvo conformada por 93estudiantes de quinto grado de primaria. Se utilizó el cuestionario para medir las estrategias de enseñanza y la prueba objetiva para medir la resolución de problemas matemáticos. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue alta. Los resultaron determinaron que las estrategias de enseñanza se relacionan directa (Rho=0, 780) y significativamente (p=0.000) con la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto de primaria, Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla, 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).