Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8022 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8022 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra probabilística de 76 participantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,964 (aislamiento social) y 0,945 (Trabajo en equipo). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 44,7 % de los encuestados tienen actitudes neutras hacia el aislamiento social, seguido por un 38,2 % quienes tienen una actitud de tendencia negativa, otro 6,6 % una tendencia positiva, el 5,3 % positiva; y, por último, solo el 5,3 % es negativa; por otro lado de los encuestados el 47,4 % evidencian un trabajo en equipo bueno, seguido por un 28,9 % quienes muestran un trabajo regular, el 13,2 % malo, otro 5,3 % muy bueno; y, por último, el 5,3 % muy malo. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que existe relación significativa del aislamiento social con el trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = -,804, siendo correlación negativa muy alta). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).