Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Bajo la premisa de que la identidad institucional y el desarrollo institucional son relevantes para el proceso de gestión, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Salas, Teofilo Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4241
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
desarrollo institucional
organización
id UNEI_e4d6e64727e80cac26f67e707ef7c79e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4241
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTazzo Tomas, Magda MarianellaEspinoza Salas, Teofilo Julio2020-02-25T00:33:29Z2024-11-06T21:31:37Z2020-02-25T00:33:29Z2024-11-06T21:31:37Z2019-10-14Espinoza Salas, T. J. (2019). Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4952 E1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4241Bajo la premisa de que la identidad institucional y el desarrollo institucional son relevantes para el proceso de gestión, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los docentes de la escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: un cuestionario para medir la identidad instituciona y otra para el desarrollo institucional a 51 docentes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la identidad y el desarrollo institucional. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones establecidasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEIdentidaddesarrollo institucionalorganizaciónorganizaciónIdentidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4952-E1---Espinoza-Salas-Teofilo-Julio.pdfapplication/pdf915173https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d84b244-c3a6-414e-8c50-50b480eef8f1/downloadd0754a272ef5c5d8640ea2c8f9ac3868MD51TEXTTM-CE-Du-4952-E1---Espinoza-Salas-Teofilo-Julio.pdf.txtTM-CE-Du-4952-E1---Espinoza-Salas-Teofilo-Julio.pdf.txtExtracted texttext/plain101527https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79c39217-ca02-4902-819c-31a2ccdc9661/download1801ca3061297fc11d5064cd2e0a6699MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4952-E1---Espinoza-Salas-Teofilo-Julio.pdf.jpgTM-CE-Du-4952-E1---Espinoza-Salas-Teofilo-Julio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d67eddf-5fc1-4426-9fee-6fd24b839fd0/download549aeda7952107b856efa3ca83411187MD5320.500.14039/4241oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42412024-11-15 04:13:32.487http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Espinoza Salas, Teofilo Julio
Identidad
desarrollo institucional
organización
organización
title_short Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Espinoza Salas, Teofilo Julio
author_facet Espinoza Salas, Teofilo Julio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tazzo Tomas, Magda Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Salas, Teofilo Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad
desarrollo institucional
organización
topic Identidad
desarrollo institucional
organización
organización
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv organización
description Bajo la premisa de que la identidad institucional y el desarrollo institucional son relevantes para el proceso de gestión, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los docentes de la escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: un cuestionario para medir la identidad instituciona y otra para el desarrollo institucional a 51 docentes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la identidad y el desarrollo institucional. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones establecidas
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T00:33:29Z
2024-11-06T21:31:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T00:33:29Z
2024-11-06T21:31:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Salas, T. J. (2019). Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4952 E1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4241
identifier_str_mv Espinoza Salas, T. J. (2019). Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4952 E1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4241
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d84b244-c3a6-414e-8c50-50b480eef8f1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79c39217-ca02-4902-819c-31a2ccdc9661/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d67eddf-5fc1-4426-9fee-6fd24b839fd0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0754a272ef5c5d8640ea2c8f9ac3868
1801ca3061297fc11d5064cd2e0a6699
549aeda7952107b856efa3ca83411187
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265662340202496
score 12.659547
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).