Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Bajo la premisa de que la identidad institucional y el desarrollo institucional son relevantes para el proceso de gestión, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los docent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4241 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad desarrollo institucional organización |
id |
UNEI_e4d6e64727e80cac26f67e707ef7c79e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4241 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationTazzo Tomas, Magda MarianellaEspinoza Salas, Teofilo Julio2020-02-25T00:33:29Z2024-11-06T21:31:37Z2020-02-25T00:33:29Z2024-11-06T21:31:37Z2019-10-14Espinoza Salas, T. J. (2019). Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4952 E1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4241Bajo la premisa de que la identidad institucional y el desarrollo institucional son relevantes para el proceso de gestión, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los docentes de la escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: un cuestionario para medir la identidad instituciona y otra para el desarrollo institucional a 51 docentes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la identidad y el desarrollo institucional. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones establecidasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEIdentidaddesarrollo institucionalorganizaciónorganizaciónIdentidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4952-E1---Espinoza-Salas-Teofilo-Julio.pdfapplication/pdf915173https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d84b244-c3a6-414e-8c50-50b480eef8f1/downloadd0754a272ef5c5d8640ea2c8f9ac3868MD51TEXTTM-CE-Du-4952-E1---Espinoza-Salas-Teofilo-Julio.pdf.txtTM-CE-Du-4952-E1---Espinoza-Salas-Teofilo-Julio.pdf.txtExtracted texttext/plain101527https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79c39217-ca02-4902-819c-31a2ccdc9661/download1801ca3061297fc11d5064cd2e0a6699MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4952-E1---Espinoza-Salas-Teofilo-Julio.pdf.jpgTM-CE-Du-4952-E1---Espinoza-Salas-Teofilo-Julio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d67eddf-5fc1-4426-9fee-6fd24b839fd0/download549aeda7952107b856efa3ca83411187MD5320.500.14039/4241oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42412024-11-15 04:13:32.487http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Espinoza Salas, Teofilo Julio Identidad desarrollo institucional organización organización |
title_short |
Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Espinoza Salas, Teofilo Julio |
author_facet |
Espinoza Salas, Teofilo Julio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tazzo Tomas, Magda Marianella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Salas, Teofilo Julio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad desarrollo institucional organización |
topic |
Identidad desarrollo institucional organización organización |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
organización |
description |
Bajo la premisa de que la identidad institucional y el desarrollo institucional son relevantes para el proceso de gestión, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los docentes de la escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: un cuestionario para medir la identidad instituciona y otra para el desarrollo institucional a 51 docentes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la identidad y el desarrollo institucional. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones establecidas |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-25T00:33:29Z 2024-11-06T21:31:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-25T00:33:29Z 2024-11-06T21:31:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Salas, T. J. (2019). Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4952 E1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4241 |
identifier_str_mv |
Espinoza Salas, T. J. (2019). Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4952 E1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4241 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d84b244-c3a6-414e-8c50-50b480eef8f1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79c39217-ca02-4902-819c-31a2ccdc9661/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d67eddf-5fc1-4426-9fee-6fd24b839fd0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0754a272ef5c5d8640ea2c8f9ac3868 1801ca3061297fc11d5064cd2e0a6699 549aeda7952107b856efa3ca83411187 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265662340202496 |
score |
12.659547 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).