Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5863 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión, Pedagógica Desarrollo y Capacidades Cognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_e49625a30a9302dca5291b4058bf3c67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5863 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 |
| title |
Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 |
| spellingShingle |
Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 Cordova Matos, William Frank Gestión, Pedagógica Desarrollo y Capacidades Cognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 |
| title_full |
Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 |
| title_fullStr |
Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 |
| title_sort |
Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 |
| author |
Cordova Matos, William Frank |
| author_facet |
Cordova Matos, William Frank |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Matos, William Frank |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión, Pedagógica Desarrollo y Capacidades Cognitivas |
| topic |
Gestión, Pedagógica Desarrollo y Capacidades Cognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 34 docentes y una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T07:25:24Z 2024-11-01T22:25:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T07:25:24Z 2024-11-01T22:25:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cordova Matos, W. F. (2021). Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863 |
| identifier_str_mv |
Cordova Matos, W. F. (2021). Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dc4c141-5acf-4589-8df9-f32a2b935176/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba4767f5-2484-43c4-b4c5-3851ee36fa1a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/011ad283-1163-4b39-bbad-df6d94081aa9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1878feef94969f2d98f0a6c6ed0f5a36 9a8bfca7e7655c916f8b4d20e6e0c9ba 2ee3abffd61c8056c5fa5c194712f7f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704300088098816 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséCordova Matos, William Frank2022-01-19T07:25:24Z2024-11-01T22:25:53Z2022-01-19T07:25:24Z2024-11-01T22:25:53Z2021-01-21Cordova Matos, W. F. (2021). Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 34 docentes y una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018.The objective of this research was to determine how pedagogical management relates to the development of cognitive abilities in the Infantry School - 2018, under the perspective of teachers. The focus was on quantitative research, descriptive correlational type, non-experimental design. The population was made up of 34 teachers and a census sample, to whom a questionnaire of 17 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.918. The analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that 93.9% supports the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the pedagogical management is directly related to the development of cognitive abilities in the Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión, PedagógicaDesarrollo y Capacidades Cognitivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701343315345199307Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioFlores Limo, Fernando AntonioSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWilliam-Frank-CORDOVA-MATOS-.pdfapplication/pdf1869082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dc4c141-5acf-4589-8df9-f32a2b935176/download1878feef94969f2d98f0a6c6ed0f5a36MD51TEXTWilliam-Frank-CORDOVA-MATOS-.pdf.txtWilliam-Frank-CORDOVA-MATOS-.pdf.txtExtracted texttext/plain102401https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba4767f5-2484-43c4-b4c5-3851ee36fa1a/download9a8bfca7e7655c916f8b4d20e6e0c9baMD52THUMBNAILWilliam-Frank-CORDOVA-MATOS-.pdf.jpgWilliam-Frank-CORDOVA-MATOS-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/011ad283-1163-4b39-bbad-df6d94081aa9/download2ee3abffd61c8056c5fa5c194712f7f6MD5320.500.14039/5863oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58632024-11-15 04:04:12.36http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).