Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Matos, William Frank
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5863
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión, Pedagógica
Desarrollo y Capacidades Cognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_e49625a30a9302dca5291b4058bf3c67
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5863
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018
title Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018
spellingShingle Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018
Cordova Matos, William Frank
Gestión, Pedagógica
Desarrollo y Capacidades Cognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018
title_full Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018
title_fullStr Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018
title_full_unstemmed Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018
title_sort Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018
author Cordova Matos, William Frank
author_facet Cordova Matos, William Frank
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Matos, William Frank
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión, Pedagógica
Desarrollo y Capacidades Cognitivas
topic Gestión, Pedagógica
Desarrollo y Capacidades Cognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 34 docentes y una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:25:24Z
2024-11-01T22:25:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:25:24Z
2024-11-01T22:25:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cordova Matos, W. F. (2021). Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863
identifier_str_mv Cordova Matos, W. F. (2021). Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dc4c141-5acf-4589-8df9-f32a2b935176/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba4767f5-2484-43c4-b4c5-3851ee36fa1a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/011ad283-1163-4b39-bbad-df6d94081aa9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1878feef94969f2d98f0a6c6ed0f5a36
9a8bfca7e7655c916f8b4d20e6e0c9ba
2ee3abffd61c8056c5fa5c194712f7f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704300088098816
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséCordova Matos, William Frank2022-01-19T07:25:24Z2024-11-01T22:25:53Z2022-01-19T07:25:24Z2024-11-01T22:25:53Z2021-01-21Cordova Matos, W. F. (2021). Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 34 docentes y una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018.The objective of this research was to determine how pedagogical management relates to the development of cognitive abilities in the Infantry School - 2018, under the perspective of teachers. The focus was on quantitative research, descriptive correlational type, non-experimental design. The population was made up of 34 teachers and a census sample, to whom a questionnaire of 17 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.918. The analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that 93.9% supports the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the pedagogical management is directly related to the development of cognitive abilities in the Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión, PedagógicaDesarrollo y Capacidades Cognitivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701343315345199307Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioFlores Limo, Fernando AntonioSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWilliam-Frank-CORDOVA-MATOS-.pdfapplication/pdf1869082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dc4c141-5acf-4589-8df9-f32a2b935176/download1878feef94969f2d98f0a6c6ed0f5a36MD51TEXTWilliam-Frank-CORDOVA-MATOS-.pdf.txtWilliam-Frank-CORDOVA-MATOS-.pdf.txtExtracted texttext/plain102401https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba4767f5-2484-43c4-b4c5-3851ee36fa1a/download9a8bfca7e7655c916f8b4d20e6e0c9baMD52THUMBNAILWilliam-Frank-CORDOVA-MATOS-.pdf.jpgWilliam-Frank-CORDOVA-MATOS-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/011ad283-1163-4b39-bbad-df6d94081aa9/download2ee3abffd61c8056c5fa5c194712f7f6MD5320.500.14039/5863oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58632024-11-15 04:04:12.36http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).