Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Matos, William Frank
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5863
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión, Pedagógica
Desarrollo y Capacidades Cognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 34 docentes y una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).