Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparcana Avalos, Christian Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3947
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
desarrollo de las capacidades cognitivas
razonamiento
estrategias
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos y muestra de 40, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).