Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3947 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de aprendizaje desarrollo de las capacidades cognitivas razonamiento estrategias |
id |
UNEI_0daf30baf2bb5ac7de4ac9fc121b9ec4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3947 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAparcana Avalos, Christian Luis2019-12-18T02:13:27Z2024-11-06T22:23:11Z2019-12-18T02:13:27Z2024-11-06T22:23:11Z2019-10-23Aparcana Avalos, C. L. (2019). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4818 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3947El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos y muestra de 40, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategias de aprendizajedesarrollo de las capacidades cognitivasrazonamientoestrategiasestrategiasEstrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestroen Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4818-A1---Aparcana-Avalos-Christian-Luis.pdfapplication/pdf1281897https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91734779-7e12-4970-8659-b7305a1b60b2/download8be208369cc91703c7f942d30249ad8fMD51TEXTTM-CE-Du-4818-A1---Aparcana-Avalos-Christian-Luis.pdf.txtTM-CE-Du-4818-A1---Aparcana-Avalos-Christian-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101854https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a92cdcf8-13c7-4f90-92fb-18a6b3fb4e7d/download6a4ef3cb8c8b25ce5da635325d34bfb7MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4818-A1---Aparcana-Avalos-Christian-Luis.pdf.jpgTM-CE-Du-4818-A1---Aparcana-Avalos-Christian-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce741267-fb52-415a-902a-d0428d7e1af7/downloadceb7b2d446e7f830079f11af36798da4MD5320.500.14039/3947oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39472024-11-15 04:01:27.856http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017 |
title |
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017 Aparcana Avalos, Christian Luis estrategias de aprendizaje desarrollo de las capacidades cognitivas razonamiento estrategias estrategias |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017 |
author |
Aparcana Avalos, Christian Luis |
author_facet |
Aparcana Avalos, Christian Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aparcana Avalos, Christian Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias de aprendizaje desarrollo de las capacidades cognitivas razonamiento estrategias |
topic |
estrategias de aprendizaje desarrollo de las capacidades cognitivas razonamiento estrategias estrategias |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
estrategias |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos y muestra de 40, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T02:13:27Z 2024-11-06T22:23:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T02:13:27Z 2024-11-06T22:23:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aparcana Avalos, C. L. (2019). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Dg 4818 A1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3947 |
identifier_str_mv |
Aparcana Avalos, C. L. (2019). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Dg 4818 A1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3947 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91734779-7e12-4970-8659-b7305a1b60b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a92cdcf8-13c7-4f90-92fb-18a6b3fb4e7d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce741267-fb52-415a-902a-d0428d7e1af7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8be208369cc91703c7f942d30249ad8f 6a4ef3cb8c8b25ce5da635325d34bfb7 ceb7b2d446e7f830079f11af36798da4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265196964347904 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).