Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparcana Avalos, Christian Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3947
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
desarrollo de las capacidades cognitivas
razonamiento
estrategias
id UNEI_0daf30baf2bb5ac7de4ac9fc121b9ec4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3947
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAparcana Avalos, Christian Luis2019-12-18T02:13:27Z2024-11-06T22:23:11Z2019-12-18T02:13:27Z2024-11-06T22:23:11Z2019-10-23Aparcana Avalos, C. L. (2019). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4818 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3947El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos y muestra de 40, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategias de aprendizajedesarrollo de las capacidades cognitivasrazonamientoestrategiasestrategiasEstrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestroen Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4818-A1---Aparcana-Avalos-Christian-Luis.pdfapplication/pdf1281897https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91734779-7e12-4970-8659-b7305a1b60b2/download8be208369cc91703c7f942d30249ad8fMD51TEXTTM-CE-Du-4818-A1---Aparcana-Avalos-Christian-Luis.pdf.txtTM-CE-Du-4818-A1---Aparcana-Avalos-Christian-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101854https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a92cdcf8-13c7-4f90-92fb-18a6b3fb4e7d/download6a4ef3cb8c8b25ce5da635325d34bfb7MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4818-A1---Aparcana-Avalos-Christian-Luis.pdf.jpgTM-CE-Du-4818-A1---Aparcana-Avalos-Christian-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce741267-fb52-415a-902a-d0428d7e1af7/downloadceb7b2d446e7f830079f11af36798da4MD5320.500.14039/3947oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39472024-11-15 04:01:27.856http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017
title Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017
Aparcana Avalos, Christian Luis
estrategias de aprendizaje
desarrollo de las capacidades cognitivas
razonamiento
estrategias
estrategias
title_short Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017
title_full Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017
title_sort Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017
author Aparcana Avalos, Christian Luis
author_facet Aparcana Avalos, Christian Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Aparcana Avalos, Christian Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias de aprendizaje
desarrollo de las capacidades cognitivas
razonamiento
estrategias
topic estrategias de aprendizaje
desarrollo de las capacidades cognitivas
razonamiento
estrategias
estrategias
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv estrategias
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos y muestra de 40, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T02:13:27Z
2024-11-06T22:23:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T02:13:27Z
2024-11-06T22:23:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aparcana Avalos, C. L. (2019). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Dg 4818 A1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3947
identifier_str_mv Aparcana Avalos, C. L. (2019). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Dg 4818 A1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3947
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91734779-7e12-4970-8659-b7305a1b60b2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a92cdcf8-13c7-4f90-92fb-18a6b3fb4e7d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce741267-fb52-415a-902a-d0428d7e1af7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8be208369cc91703c7f942d30249ad8f
6a4ef3cb8c8b25ce5da635325d34bfb7
ceb7b2d446e7f830079f11af36798da4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265196964347904
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).