La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Murga, Vilma Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4447
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
aprendizaje
Gestión e innovación
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se contó con la participación de 164 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra probabilística para medir las variables gestión pedagógica docente y aprendizaje del área de lógico matemática. Los resultados demuestran que existe relación significativa (p = 0,000) p ˂ 0,05, en el nivel de correlación positiva muy alta (r = 0,857) entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática, donde se halló que el 56,1% (92), considera que la gestión pedagógica docente es mala y el 53% (87), tienen un aprendizaje del área de lógico matemática en inicio. Finalmente, las conclusiones indican que existe relación significativa entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel Primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011. Según la prueba Rho de Spearman, a un nivel de confianza del 95%, el valor de significancia obtenido fue de 0,000 menor que 0,05 (p-valor=0,000<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).