La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Murga, Vilma Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4447
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
aprendizaje
Gestión e innovación
id UNEI_e232e5929382200cc6a5fa92d9b3eeb1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4447
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueRomero Murga, Vilma Adriana2020-08-31T07:22:48Z2024-11-06T21:26:37Z2020-08-31T07:22:48Z2024-11-06T21:26:37Z2019-02-07Romero Murga, V. A. (2019). La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge R81 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4447El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se contó con la participación de 164 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra probabilística para medir las variables gestión pedagógica docente y aprendizaje del área de lógico matemática. Los resultados demuestran que existe relación significativa (p = 0,000) p ˂ 0,05, en el nivel de correlación positiva muy alta (r = 0,857) entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática, donde se halló que el 56,1% (92), considera que la gestión pedagógica docente es mala y el 53% (87), tienen un aprendizaje del área de lógico matemática en inicio. Finalmente, las conclusiones indican que existe relación significativa entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel Primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011. Según la prueba Rho de Spearman, a un nivel de confianza del 95%, el valor de significancia obtenido fue de 0,000 menor que 0,05 (p-valor=0,000<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaaprendizajeGestión e innovaciónLa gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-R81-2019---Romero-Murga-Vilma-Adriana.pdfapplication/pdf3392185https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f464f174-68ea-46ad-934c-4a4d1182d4e8/download1afa799d0e0f4a6bba6cdb53cc1a9d84MD51TEXTTM-CE-Ge-R81-2019---Romero-Murga-Vilma-Adriana.pdf.txtTM-CE-Ge-R81-2019---Romero-Murga-Vilma-Adriana.pdf.txtExtracted texttext/plain101973https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/966a0bd2-fe1e-4ab3-8552-f3d4f1016b13/downloadcc585874ca4cfe3ac71e2160d5802b97MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-R81-2019---Romero-Murga-Vilma-Adriana.pdf.jpgTM-CE-Ge-R81-2019---Romero-Murga-Vilma-Adriana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9008https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf043f04-90de-4421-89a0-4eef1ff510d0/download6bae9d7d422c9f81ae250eeb302a0163MD5320.500.14039/4447oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44472024-11-15 04:39:16.166http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011
title La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011
spellingShingle La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011
Romero Murga, Vilma Adriana
Gestión pedagógica
aprendizaje
Gestión e innovación
title_short La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011
title_full La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011
title_fullStr La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011
title_full_unstemmed La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011
title_sort La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011
author Romero Murga, Vilma Adriana
author_facet Romero Murga, Vilma Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Murga, Vilma Adriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
aprendizaje
topic Gestión pedagógica
aprendizaje
Gestión e innovación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión e innovación
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se contó con la participación de 164 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra probabilística para medir las variables gestión pedagógica docente y aprendizaje del área de lógico matemática. Los resultados demuestran que existe relación significativa (p = 0,000) p ˂ 0,05, en el nivel de correlación positiva muy alta (r = 0,857) entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática, donde se halló que el 56,1% (92), considera que la gestión pedagógica docente es mala y el 53% (87), tienen un aprendizaje del área de lógico matemática en inicio. Finalmente, las conclusiones indican que existe relación significativa entre la gestión pedagógica docente y el aprendizaje del área de lógico matemática en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel Primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011. Según la prueba Rho de Spearman, a un nivel de confianza del 95%, el valor de significancia obtenido fue de 0,000 menor que 0,05 (p-valor=0,000<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-31T07:22:48Z
2024-11-06T21:26:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-31T07:22:48Z
2024-11-06T21:26:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Romero Murga, V. A. (2019). La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge R81 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4447
identifier_str_mv Romero Murga, V. A. (2019). La gestión pedagógica docente y su relación con el aprendizaje del área de lógico matemática de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578 de Paramonga, UGEL N° 16, Barranca, año académico 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge R81 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4447
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f464f174-68ea-46ad-934c-4a4d1182d4e8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/966a0bd2-fe1e-4ab3-8552-f3d4f1016b13/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf043f04-90de-4421-89a0-4eef1ff510d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1afa799d0e0f4a6bba6cdb53cc1a9d84
cc585874ca4cfe3ac71e2160d5802b97
6bae9d7d422c9f81ae250eeb302a0163
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973758054170624
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).