Características asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad establecer si existe evidencia de una relación significativa entre las características asociadas a la evaluación formativa y las habilidades matemáticas en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalván Alburqueque, Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1342
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Habilidades matemáticas
id UNEI_e1771be3c31fb67d43ed7d76c8f5e145
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1342
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.
title Características asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.
spellingShingle Características asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.
Montalván Alburqueque, Denisse
Evaluación formativa
Habilidades matemáticas
Evaluación formativa
title_short Características asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.
title_full Características asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.
title_fullStr Características asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.
title_full_unstemmed Características asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.
title_sort Características asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.
author Montalván Alburqueque, Denisse
author_facet Montalván Alburqueque, Denisse
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pumacayo Sánchez, Zaida olinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalván Alburqueque, Denisse
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa
Habilidades matemáticas
topic Evaluación formativa
Habilidades matemáticas
Evaluación formativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa
description El presente estudio tiene como finalidad establecer si existe evidencia de una relación significativa entre las características asociadas a la evaluación formativa y las habilidades matemáticas en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE. Respecto a la metodología, la investigación está comprendida en el enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es no experimental y el método descriptivo; el diseño metodológico es correlacional. La población de estudio es al mismo tiempo la muestra conformada por 163 estudiantes del primer ciclo de las carreras de Administración de Empresas de la universidad en estudio. Se emplearon dos instrumentos. Para evaluar las habilidades matemáticas se empleó una prueba escrita tipo cuestionario de 20 preguntas y para la evaluación formativa se empleó un cuestionario con la escala tipo Likert. Respecto al tratamiento estadístico, como resultado del análisis descriptivo sobre las características asociadas a la evaluación formativa, destacan las dimensiones, con un nivel alto, regulación de la enseñanza (73,6%), énfasis en objetivos y contenidos (62.0%), información continua, (63.2%) y diversificación de actividades evaluativas (67,5%) y respecto a la variable habilidades matemáticas a nivel global, hay un predominio del nivel logrado (56,4%) y en proceso(43%). Para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica Chi Cuadrado y se concluye que las características asociadas a la evaluación formativa a nivel global se asocian a las habilidades matemáticas de los estudiantes y a nivel de dimensiones de la variable evaluación formativa, hay evidencia que las dimensiones regulación de la enseñanza, autorregulación del aprendizaje, monitoreo y retroalimentación, énfasis en objetivos y contenidos, provee información continua y diversificación de actividades evaluativas se relacionan de manera significativa con las habilidades matemáticas, estadísticamente significativa (p<0.05).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-09T23:38:43Z
2024-11-06T21:05:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-09T23:38:43Z
2024-11-06T21:05:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1342
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3092 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ba750c0-11be-4a75-83e3-92c7506f28de/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09324313-2c61-4c93-b071-747d15776251/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47876afe-8793-4b92-94c5-dd6d3b43b79e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff1356d3b39f19f94c12784df714cf6d
01d4e5a2af61bd2efe6c60f9ecce7738
b824baf592b866fc0ce9ffa6356ae41d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265890195767296
spelling PublicationPumacayo Sánchez, Zaida olindaMontalván Alburqueque, Denisse2018-04-09T23:38:43Z2024-11-06T21:05:19Z2018-04-09T23:38:43Z2024-11-06T21:05:19Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1342El presente estudio tiene como finalidad establecer si existe evidencia de una relación significativa entre las características asociadas a la evaluación formativa y las habilidades matemáticas en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE. Respecto a la metodología, la investigación está comprendida en el enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es no experimental y el método descriptivo; el diseño metodológico es correlacional. La población de estudio es al mismo tiempo la muestra conformada por 163 estudiantes del primer ciclo de las carreras de Administración de Empresas de la universidad en estudio. Se emplearon dos instrumentos. Para evaluar las habilidades matemáticas se empleó una prueba escrita tipo cuestionario de 20 preguntas y para la evaluación formativa se empleó un cuestionario con la escala tipo Likert. Respecto al tratamiento estadístico, como resultado del análisis descriptivo sobre las características asociadas a la evaluación formativa, destacan las dimensiones, con un nivel alto, regulación de la enseñanza (73,6%), énfasis en objetivos y contenidos (62.0%), información continua, (63.2%) y diversificación de actividades evaluativas (67,5%) y respecto a la variable habilidades matemáticas a nivel global, hay un predominio del nivel logrado (56,4%) y en proceso(43%). Para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica Chi Cuadrado y se concluye que las características asociadas a la evaluación formativa a nivel global se asocian a las habilidades matemáticas de los estudiantes y a nivel de dimensiones de la variable evaluación formativa, hay evidencia que las dimensiones regulación de la enseñanza, autorregulación del aprendizaje, monitoreo y retroalimentación, énfasis en objetivos y contenidos, provee información continua y diversificación de actividades evaluativas se relacionan de manera significativa con las habilidades matemáticas, estadísticamente significativa (p<0.05).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3092 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación formativaHabilidades matemáticasEvaluación formativaCaracterísticas asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3092-M1---Montalvan-Alburqueque.pdfapplication/pdf2862410https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ba750c0-11be-4a75-83e3-92c7506f28de/downloadff1356d3b39f19f94c12784df714cf6dMD51TEXTTM-CE-Em-3092-M1---Montalvan-Alburqueque.pdf.txtTM-CE-Em-3092-M1---Montalvan-Alburqueque.pdf.txtExtracted texttext/plain105550https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09324313-2c61-4c93-b071-747d15776251/download01d4e5a2af61bd2efe6c60f9ecce7738MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3092-M1---Montalvan-Alburqueque.pdf.jpgTM-CE-Em-3092-M1---Montalvan-Alburqueque.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47876afe-8793-4b92-94c5-dd6d3b43b79e/downloadb824baf592b866fc0ce9ffa6356ae41dMD5320.500.14039/1342oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13422024-11-15 04:24:14.778Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).