Evaluación formativa y habilidades matemáticas en estudiantes del cuarto de secundaria en una Institución Educativa de Piura, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la evaluación formativa y las habilidades matemáticas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Piura para ello el estudio adopto el enfoque cuantitativo y fue de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5604 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación, formativa, habilidades, matemáticas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la evaluación formativa y las habilidades matemáticas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Piura para ello el estudio adopto el enfoque cuantitativo y fue de tipo básico. El diseño empleado fue el no experimental, descriptivo, correlacional y la muestra estuvo constituida por 48 estudiantes de las secciones de cuarto grado A y B a quienes se les administro dos cuestionarios previamente adaptados y validados a través de juicio de expertos. La sistematización de los datos obtenidos se realizó mediante SPSS V27 con el cual se obtuvo tablas, figuras y se realizó las pruebas de hipótesis mediante Rho de Spearman. A nivel descriptivo, para la evaluación formativa se obtuvo que el 18.8 % de estudiantes se ubica en un l bajo, el 45.8 % en un nivel medio y el 35.4 % en un nivel alto; mientras que para las habilidades matemáticas el 47.9 % de estudiantes está en nivel bajo, el 25.0 % en nivel medio y el 27.1 % en nivel alto. A nivel inferencial se determinó que correlación entre dichas variables es positiva moderada con r = ,498 y se aceptó la hipótesis alterna con p = ,001 concluyéndose que la práctica de la evaluación formativa fomenta las habilidades matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).