Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública
Descripción del Articulo
La investigación realizada se planteó como objetivo analizar la relación entre el locus de control y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo, con un diseño descriptivo correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1811 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concepciones de aprendizaje Locus de control |
Sumario: | La investigación realizada se planteó como objetivo analizar la relación entre el locus de control y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 166 estudiantes de ambos sexos de las especialidades de Ciencias Sociales y Psicología, Ciencias Sociales e Historia y Comunicación del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el periodo presencial (verano, 2017), a los cuales se les aplicó la Escala de Locus de Control de Rotter y la de Concepciones de Aprendizaje. Se concluyó que existe relación significativa entre el locus de control interno y la concepción de aprendizaje interpretativa y constructiva estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).