Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública
Descripción del Articulo
La investigación realizada se planteó como objetivo analizar la relación entre el locus de control y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo, con un diseño descriptivo correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1811 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concepciones de aprendizaje Locus de control |
id |
UNEI_e1495b22df4f34e5c8a8ae8f605269f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1811 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánLovett Rodríguez, Guillermo Clemente2018-06-04T23:25:00Z2024-11-06T20:43:10Z2018-06-04T23:25:00Z2024-11-06T20:43:10Z2017Lovett Rodríguez, G. C. (2017). Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1811La investigación realizada se planteó como objetivo analizar la relación entre el locus de control y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 166 estudiantes de ambos sexos de las especialidades de Ciencias Sociales y Psicología, Ciencias Sociales e Historia y Comunicación del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el periodo presencial (verano, 2017), a los cuales se les aplicó la Escala de Locus de Control de Rotter y la de Concepciones de Aprendizaje. Se concluyó que existe relación significativa entre el locus de control interno y la concepción de aprendizaje interpretativa y constructiva estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3598 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConcepciones de aprendizajeLocus de controlConcepciones de aprendizajeLocus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3598-L1---Lovett-Rodriguez.pdfapplication/pdf1394933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/554786c9-cb83-45a1-b7fc-f53edc959716/download61f99a6a06b283d3fdf79c051051a1f1MD51TEXTTM-CE-Du-3598-L1---Lovett-Rodriguez.pdf.txtTM-CE-Du-3598-L1---Lovett-Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain101534https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9c96a73-6836-4380-8d4e-f5466e2f02ec/download61a0343019c7de3065f8a92e400a2437MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3598-L1---Lovett-Rodriguez.pdf.jpgTM-CE-Du-3598-L1---Lovett-Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8496https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19bb9481-b5ba-4e02-8bf5-6949dd50cb06/download1da620f2c74e4c8228ccf4e2bcb843c3MD5320.500.14039/1811oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18112024-11-15 04:26:29.1Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública |
title |
Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública |
spellingShingle |
Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública Lovett Rodríguez, Guillermo Clemente Concepciones de aprendizaje Locus de control Concepciones de aprendizaje |
title_short |
Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública |
title_full |
Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública |
title_fullStr |
Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública |
title_full_unstemmed |
Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública |
title_sort |
Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública |
author |
Lovett Rodríguez, Guillermo Clemente |
author_facet |
Lovett Rodríguez, Guillermo Clemente |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lovett Rodríguez, Guillermo Clemente |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Concepciones de aprendizaje Locus de control |
topic |
Concepciones de aprendizaje Locus de control Concepciones de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Concepciones de aprendizaje |
description |
La investigación realizada se planteó como objetivo analizar la relación entre el locus de control y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 166 estudiantes de ambos sexos de las especialidades de Ciencias Sociales y Psicología, Ciencias Sociales e Historia y Comunicación del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el periodo presencial (verano, 2017), a los cuales se les aplicó la Escala de Locus de Control de Rotter y la de Concepciones de Aprendizaje. Se concluyó que existe relación significativa entre el locus de control interno y la concepción de aprendizaje interpretativa y constructiva estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-04T23:25:00Z 2024-11-06T20:43:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-04T23:25:00Z 2024-11-06T20:43:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lovett Rodríguez, G. C. (2017). Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1811 |
identifier_str_mv |
Lovett Rodríguez, G. C. (2017). Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1811 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3598 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/554786c9-cb83-45a1-b7fc-f53edc959716/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9c96a73-6836-4380-8d4e-f5466e2f02ec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19bb9481-b5ba-4e02-8bf5-6949dd50cb06/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61f99a6a06b283d3fdf79c051051a1f1 61a0343019c7de3065f8a92e400a2437 1da620f2c74e4c8228ccf4e2bcb843c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265923377954816 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).