Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó como objetivo analizar la relación entre el locus de control y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo, con un diseño descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lovett Rodríguez, Guillermo Clemente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1811
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepciones de aprendizaje
Locus de control
id UNEI_e1495b22df4f34e5c8a8ae8f605269f4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1811
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánLovett Rodríguez, Guillermo Clemente2018-06-04T23:25:00Z2024-11-06T20:43:10Z2018-06-04T23:25:00Z2024-11-06T20:43:10Z2017Lovett Rodríguez, G. C. (2017). Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1811La investigación realizada se planteó como objetivo analizar la relación entre el locus de control y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 166 estudiantes de ambos sexos de las especialidades de Ciencias Sociales y Psicología, Ciencias Sociales e Historia y Comunicación del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el periodo presencial (verano, 2017), a los cuales se les aplicó la Escala de Locus de Control de Rotter y la de Concepciones de Aprendizaje. Se concluyó que existe relación significativa entre el locus de control interno y la concepción de aprendizaje interpretativa y constructiva estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3598 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConcepciones de aprendizajeLocus de controlConcepciones de aprendizajeLocus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3598-L1---Lovett-Rodriguez.pdfapplication/pdf1394933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/554786c9-cb83-45a1-b7fc-f53edc959716/download61f99a6a06b283d3fdf79c051051a1f1MD51TEXTTM-CE-Du-3598-L1---Lovett-Rodriguez.pdf.txtTM-CE-Du-3598-L1---Lovett-Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain101534https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9c96a73-6836-4380-8d4e-f5466e2f02ec/download61a0343019c7de3065f8a92e400a2437MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3598-L1---Lovett-Rodriguez.pdf.jpgTM-CE-Du-3598-L1---Lovett-Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8496https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19bb9481-b5ba-4e02-8bf5-6949dd50cb06/download1da620f2c74e4c8228ccf4e2bcb843c3MD5320.500.14039/1811oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18112024-11-15 04:26:29.1Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública
title Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública
spellingShingle Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública
Lovett Rodríguez, Guillermo Clemente
Concepciones de aprendizaje
Locus de control
Concepciones de aprendizaje
title_short Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública
title_full Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública
title_fullStr Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública
title_full_unstemmed Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública
title_sort Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública
author Lovett Rodríguez, Guillermo Clemente
author_facet Lovett Rodríguez, Guillermo Clemente
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Lovett Rodríguez, Guillermo Clemente
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Concepciones de aprendizaje
Locus de control
topic Concepciones de aprendizaje
Locus de control
Concepciones de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Concepciones de aprendizaje
description La investigación realizada se planteó como objetivo analizar la relación entre el locus de control y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 166 estudiantes de ambos sexos de las especialidades de Ciencias Sociales y Psicología, Ciencias Sociales e Historia y Comunicación del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el periodo presencial (verano, 2017), a los cuales se les aplicó la Escala de Locus de Control de Rotter y la de Concepciones de Aprendizaje. Se concluyó que existe relación significativa entre el locus de control interno y la concepción de aprendizaje interpretativa y constructiva estudiantes del Programa de Educación a Distancia de una Universidad Pública.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-04T23:25:00Z
2024-11-06T20:43:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-04T23:25:00Z
2024-11-06T20:43:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lovett Rodríguez, G. C. (2017). Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1811
identifier_str_mv Lovett Rodríguez, G. C. (2017). Locus de control y concepciones de aprendizaje en estudiantes del programa de educación a distancia de una Universidad Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1811
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3598 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/554786c9-cb83-45a1-b7fc-f53edc959716/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9c96a73-6836-4380-8d4e-f5466e2f02ec/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19bb9481-b5ba-4e02-8bf5-6949dd50cb06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61f99a6a06b283d3fdf79c051051a1f1
61a0343019c7de3065f8a92e400a2437
1da620f2c74e4c8228ccf4e2bcb843c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265923377954816
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).