Estrategias metacognitivas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia el siguiente objetivo general, establecer el grado de relación existente entre las estrategias metacognitivas y las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la muestra e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5965 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5965 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metacognitivas, habilidades del pensamiento crítico. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se estudia el siguiente objetivo general, establecer el grado de relación existente entre las estrategias metacognitivas y las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la muestra estuvo constituida por 175 estudiantes, los cuales fueron seleccionados manera probabilística. Los resultados a nivel descriptivo se analizaron a través de tablas estadísticas y gráficos y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo demuestran que las variables estrategias metacognitivas y las habilidades del pensamiento crítico se presentan en un nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables investigadas estrategias metacognitivas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la muestra de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).