Estrategias metacognitivas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia el siguiente objetivo general, establecer el grado de relación existente entre las estrategias metacognitivas y las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya Torres De Mendoza, Gloria Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5965
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas,
habilidades del pensamiento crítico.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia el siguiente objetivo general, establecer el grado de relación existente entre las estrategias metacognitivas y las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la muestra estuvo constituida por 175 estudiantes, los cuales fueron seleccionados manera probabilística. Los resultados a nivel descriptivo se analizaron a través de tablas estadísticas y gráficos y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo demuestran que las variables estrategias metacognitivas y las habilidades del pensamiento crítico se presentan en un nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables investigadas estrategias metacognitivas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).