Estrategias metacognitivas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia Determinar de qué manera se relaciona las estrategias metacognitivas con las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 187 estudiantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasayco Soto, Martin Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5955
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
habilidades del pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia Determinar de qué manera se relaciona las estrategias metacognitivas con las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 187 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se encontró que las estrategias metacognitivas se perciben en un nivel medio o regulas, asimismo, las habilidades del pensamiento crítico se perciben en un nivel medio, en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que existe relación alta, directa y significativa entre las estrategias metacognitivas y las habilidades del pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).