Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II

Descripción del Articulo

Esta investigación Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II, presenta como problema principal: ¿En qué medida la dramatización se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Pocco, Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2717
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización,
Comprensión de lectura
Inteligencia emocional
id UNEI_dfcf515d4239cf48a26f90c4505ab498
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2717
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSalas Pocco, Jackeline2019-04-25T22:55:53Z2024-11-06T21:16:20Z2019-04-25T22:55:53Z2024-11-06T21:16:20Z2018-12-13Salas Pocco J. (2018). Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Co 4266 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2717Esta investigación Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II, presenta como problema principal: ¿En qué medida la dramatización se relaciona con la comprensión de lectura de los estudiantes? Asimismo, se formuló el objetivo de: Establecer la relación que existe entre la dramatización con la comprensión de lectura de los estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional, y se contó con la participación de 66 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario validados por juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,976 y Variable 2: 0,959). En los estadísticos descriptivos se halló que el 34,8 % (23) considera regular la influencia de la dramatización en la comprensión de lectura y el 43,9 % (29) considera de nivel medio la comprensión de lectura. Su principal conclusión indica que: Existe relación significativa entre la dramatización y la comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II siendo p < 0,05, Rho Spearman = 0,649 correlación positiva alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDramatización,Comprensión de lecturaInteligencia emocionalDramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-4266-S1---Salas-Pocco-Jackeline.pdfapplication/pdf1287238https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1106f28-6e66-4832-82dc-2ea5276cf474/downloadc64490d9b3fc5a6a7bcc84e65ea3ca59MD51TEXTTM-CE-Co-4266-S1---Salas-Pocco-Jackeline.pdf.txtTM-CE-Co-4266-S1---Salas-Pocco-Jackeline.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/342aff76-0950-458f-9073-7838e9383dd6/downloaddd3f64b67c93ffa1ef620d2dce399645MD52THUMBNAILTM-CE-Co-4266-S1---Salas-Pocco-Jackeline.pdf.jpgTM-CE-Co-4266-S1---Salas-Pocco-Jackeline.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8522https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8941e640-3ff9-4dfe-93dc-b53d51509d82/download047bc25e5cf208dc0afeb61af3e633d0MD5320.500.14039/2717oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27172024-11-15 04:05:36.394Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II
title Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II
spellingShingle Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II
Salas Pocco, Jackeline
Dramatización,
Comprensión de lectura
Inteligencia emocional
title_short Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II
title_full Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II
title_fullStr Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II
title_full_unstemmed Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II
title_sort Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II
author Salas Pocco, Jackeline
author_facet Salas Pocco, Jackeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Pocco, Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización,
Comprensión de lectura
topic Dramatización,
Comprensión de lectura
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description Esta investigación Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II, presenta como problema principal: ¿En qué medida la dramatización se relaciona con la comprensión de lectura de los estudiantes? Asimismo, se formuló el objetivo de: Establecer la relación que existe entre la dramatización con la comprensión de lectura de los estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional, y se contó con la participación de 66 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario validados por juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,976 y Variable 2: 0,959). En los estadísticos descriptivos se halló que el 34,8 % (23) considera regular la influencia de la dramatización en la comprensión de lectura y el 43,9 % (29) considera de nivel medio la comprensión de lectura. Su principal conclusión indica que: Existe relación significativa entre la dramatización y la comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II siendo p < 0,05, Rho Spearman = 0,649 correlación positiva alta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-25T22:55:53Z
2024-11-06T21:16:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-25T22:55:53Z
2024-11-06T21:16:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salas Pocco J. (2018). Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Co 4266 S1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2717
identifier_str_mv Salas Pocco J. (2018). Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Co 4266 S1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2717
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1106f28-6e66-4832-82dc-2ea5276cf474/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/342aff76-0950-458f-9073-7838e9383dd6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8941e640-3ff9-4dfe-93dc-b53d51509d82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c64490d9b3fc5a6a7bcc84e65ea3ca59
dd3f64b67c93ffa1ef620d2dce399645
047bc25e5cf208dc0afeb61af3e633d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338502591610880
score 12.878698
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).