Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II
Descripción del Articulo
        Esta investigación Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II, presenta como problema principal: ¿En qué medida la dramatización se...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2717 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2717 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Dramatización, Comprensión de lectura Inteligencia emocional  | 
| id | 
                  UNEI_dfcf515d4239cf48a26f90c4505ab498 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2717 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| spelling | 
                  PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSalas Pocco, Jackeline2019-04-25T22:55:53Z2024-11-06T21:16:20Z2019-04-25T22:55:53Z2024-11-06T21:16:20Z2018-12-13Salas Pocco J. (2018). Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Co 4266 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2717Esta investigación Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II, presenta como problema principal: ¿En qué medida la dramatización se relaciona con la comprensión de lectura de los estudiantes? Asimismo, se formuló el objetivo de: Establecer la relación que existe entre la dramatización con la comprensión de lectura de los estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional, y se contó con la participación de 66 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario validados por juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,976 y Variable 2: 0,959). En los estadísticos descriptivos se halló que el 34,8 % (23) considera regular la influencia de la dramatización en la comprensión de lectura y el 43,9 % (29) considera de nivel medio la comprensión de lectura. Su principal conclusión indica que: Existe relación significativa entre la dramatización y la comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II siendo p < 0,05, Rho Spearman = 0,649 correlación positiva alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDramatización,Comprensión de lecturaInteligencia emocionalDramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-4266-S1---Salas-Pocco-Jackeline.pdfapplication/pdf1287238https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1106f28-6e66-4832-82dc-2ea5276cf474/downloadc64490d9b3fc5a6a7bcc84e65ea3ca59MD51TEXTTM-CE-Co-4266-S1---Salas-Pocco-Jackeline.pdf.txtTM-CE-Co-4266-S1---Salas-Pocco-Jackeline.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/342aff76-0950-458f-9073-7838e9383dd6/downloaddd3f64b67c93ffa1ef620d2dce399645MD52THUMBNAILTM-CE-Co-4266-S1---Salas-Pocco-Jackeline.pdf.jpgTM-CE-Co-4266-S1---Salas-Pocco-Jackeline.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8522https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8941e640-3ff9-4dfe-93dc-b53d51509d82/download047bc25e5cf208dc0afeb61af3e633d0MD5320.500.14039/2717oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27172024-11-15 04:05:36.394Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II | 
    
| title | 
                  Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II | 
    
| spellingShingle | 
                  Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II Salas Pocco, Jackeline Dramatización, Comprensión de lectura Inteligencia emocional  | 
    
| title_short | 
                  Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II | 
    
| title_full | 
                  Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II | 
    
| title_fullStr | 
                  Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II | 
    
| title_sort | 
                  Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II | 
    
| author | 
                  Salas Pocco, Jackeline | 
    
| author_facet | 
                  Salas Pocco, Jackeline | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Flores Limo, Fernando Antonio | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Salas Pocco, Jackeline | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Dramatización, Comprensión de lectura  | 
    
| topic | 
                  Dramatización, Comprensión de lectura Inteligencia emocional  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  Inteligencia emocional | 
    
| description | 
                  Esta investigación Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II, presenta como problema principal: ¿En qué medida la dramatización se relaciona con la comprensión de lectura de los estudiantes? Asimismo, se formuló el objetivo de: Establecer la relación que existe entre la dramatización con la comprensión de lectura de los estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional, y se contó con la participación de 66 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario validados por juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,976 y Variable 2: 0,959). En los estadísticos descriptivos se halló que el 34,8 % (23) considera regular la influencia de la dramatización en la comprensión de lectura y el 43,9 % (29) considera de nivel medio la comprensión de lectura. Su principal conclusión indica que: Existe relación significativa entre la dramatización y la comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II siendo p < 0,05, Rho Spearman = 0,649 correlación positiva alta. | 
    
| publishDate | 
                  2018 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-04-25T22:55:53Z 2024-11-06T21:16:20Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-04-25T22:55:53Z 2024-11-06T21:16:20Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2018-12-13 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Salas Pocco J. (2018). Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  TM CE-Co 4266 S1 | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2717 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Salas Pocco J. (2018). Dramatización y comprensión de lectura de los estudiantes del tercer semestre académico de una Facultad de Derecho y Ciencia Política en una Universidad privada de Lima, en el período académico 2014-I – 2014-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Co 4266 S1  | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2717 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:pe-repo/semantics/dataset | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Dato | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Creative Commons | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Creative Commons | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1106f28-6e66-4832-82dc-2ea5276cf474/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/342aff76-0950-458f-9073-7838e9383dd6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8941e640-3ff9-4dfe-93dc-b53d51509d82/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  c64490d9b3fc5a6a7bcc84e65ea3ca59 dd3f64b67c93ffa1ef620d2dce399645 047bc25e5cf208dc0afeb61af3e633d0  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338502591610880 | 
    
| score | 
                  12.878698 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).