Dramatización de lecturas infantiles como herramienta docente para desarrollar la comunicación oral en su lengua materna de niños

Descripción del Articulo

La presente monografía, dramatización de lecturas infantiles como herramienta docente para desarrollar la comunicación oral en su lengua materna de niños y niñas del nivel inicial, se elabora como un aporte importante y novedoso dentro del proceso de la implementación del Currículo Nacional puesta e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lalupu Cruz, Luz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1493
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización.
Lecturas Infantiles
Competencia comunicativa
Lengua materna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía, dramatización de lecturas infantiles como herramienta docente para desarrollar la comunicación oral en su lengua materna de niños y niñas del nivel inicial, se elabora como un aporte importante y novedoso dentro del proceso de la implementación del Currículo Nacional puesta en marcha por el Ministerio de Educación desde el año 2016, su finalidad radica en demostrar a través de la investigación que es posible desarrollar competencias comunicativas a través de la dramatización de lecturas infantiles como herramienta docente, asumiendo el enfoque por competencias y evaluación formativa y de esta forma estar contribuyendo a la mejora de la educación en el nivel inicial, debido a que es el nivel que se le considera como la base para el desarrollo integral del aspecto comunicativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).