El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual
Descripción del Articulo
La investigación titulada El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual tiene como objetivo general: Brindar un panorama teórico-práctico del ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual para su análisis. El tipo de investigación es descriptiva, po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5311 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ensayo texto argumentativa pragmática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_deb32c512413e1803784b4e12faf6ed2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5311 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual |
| title |
El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual |
| spellingShingle |
El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual Francisco Rodriguez, Dalton Vladimir ensayo texto argumentativa pragmática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual |
| title_full |
El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual |
| title_fullStr |
El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual |
| title_full_unstemmed |
El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual |
| title_sort |
El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual |
| author |
Francisco Rodriguez, Dalton Vladimir |
| author_facet |
Francisco Rodriguez, Dalton Vladimir |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Narrea, Giovanna Sonia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Francisco Rodriguez, Dalton Vladimir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ensayo texto argumentativa pragmática |
| topic |
ensayo texto argumentativa pragmática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación titulada El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual tiene como objetivo general: Brindar un panorama teórico-práctico del ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual para su análisis. El tipo de investigación es descriptiva, porque comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la composición o procesos de los fenómenos. El diseño de la investigación es de carácter transversal descriptivo, porque tiene como objetivo detallar fenómenos que ocurren naturalmente (sin experimentar o aplicar tratamiento); es de naturaleza heurística, de razonamiento deductivo. La muestra es selectiva y comprende lo más resaltante de la documentación oral y escrita. Se utilizó las técnicas del fichaje y de lectura analítica. Su análisis está basado en un modelo hermenéutico. Finalmente concluimos que el análisis del ensayo está interesado específicamente en la dominación, definida desde el poder social, lo que resulta una forma de inequidad social. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-17T00:08:02Z 2024-11-01T22:30:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-17T00:08:02Z 2024-11-01T22:30:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Francisco Rodríguez, D. V. (2020). El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5311 |
| identifier_str_mv |
Francisco Rodríguez, D. V. (2020). El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5311 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8785057-3ca5-4e99-91f1-bc79595bedeb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f61df8a-ea5c-4f43-9139-0602fffa1301/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa855545-635b-446c-9422-50f662b25234/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fb72ce2d103350cfeec75e35609e13a d31976702903a69150dd06ed57b15873 0d30ebd951633739476dd45c9c59f650 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412093879287808 |
| spelling |
PublicationGutierrez Narrea, Giovanna SoniaFrancisco Rodriguez, Dalton Vladimir2021-07-17T00:08:02Z2024-11-01T22:30:39Z2021-07-17T00:08:02Z2024-11-01T22:30:39Z2020-12-16Francisco Rodríguez, D. V. (2020). El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5311La investigación titulada El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual tiene como objetivo general: Brindar un panorama teórico-práctico del ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual para su análisis. El tipo de investigación es descriptiva, porque comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la composición o procesos de los fenómenos. El diseño de la investigación es de carácter transversal descriptivo, porque tiene como objetivo detallar fenómenos que ocurren naturalmente (sin experimentar o aplicar tratamiento); es de naturaleza heurística, de razonamiento deductivo. La muestra es selectiva y comprende lo más resaltante de la documentación oral y escrita. Se utilizó las técnicas del fichaje y de lectura analítica. Su análisis está basado en un modelo hermenéutico. Finalmente concluimos que el análisis del ensayo está interesado específicamente en la dominación, definida desde el poder social, lo que resulta una forma de inequidad social.The research entitled The essay as pragmatic-argumentative discourse in textual typology has the general objective: To provide a theoretical-practical overview of the essay as pragmatic-argumentative discourse in textual typology for its analysis. The type of investigation is descriptive, because it includes the description, registration, analysis and interpretation of the current nature, and the composition or processes of phenomena. The research design is descriptive cross-sectional, because it aims to detail phenomena that occur naturally (without experiencing or applying treatment); it is heuristic in nature, deductive reasoning. The sample is selective and includes the most outstanding oral and written documentation. The techniques of signing and analytical reading were used. His analysis is based on a hermeneutical model. Finally we conclude that the analysis of the essay is specifically interested in domination, defined by social power, which results in a form of social inequality.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ensayotexto argumentativapragmáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textualinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación10085393https://orcid.org/0000-0002-6372-993741881898199307Asencios Trujillo, Lida VioletaChacchi Gabriel, Liz AméricaIdrogo Barboza, GloriaArribasplata Cabanillas, Jacinto Miguelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDalton-Vladimir-FRANCISCO-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf617992https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8785057-3ca5-4e99-91f1-bc79595bedeb/download8fb72ce2d103350cfeec75e35609e13aMD51TEXTDalton-Vladimir-FRANCISCO-RODRIGUEZ.pdf.txtDalton-Vladimir-FRANCISCO-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f61df8a-ea5c-4f43-9139-0602fffa1301/downloadd31976702903a69150dd06ed57b15873MD52THUMBNAILDalton-Vladimir-FRANCISCO-RODRIGUEZ.pdf.jpgDalton-Vladimir-FRANCISCO-RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7520https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa855545-635b-446c-9422-50f662b25234/download0d30ebd951633739476dd45c9c59f650MD5320.500.14039/5311oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53112024-11-15 04:12:33.131http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.835409 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).