El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual

Descripción del Articulo

La investigación titulada El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual tiene como objetivo general: Brindar un panorama teórico-práctico del ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual para su análisis. El tipo de investigación es descriptiva, po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Francisco Rodriguez, Dalton Vladimir
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5311
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ensayo
texto argumentativa
pragmática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada El ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual tiene como objetivo general: Brindar un panorama teórico-práctico del ensayo como discurso pragmático-argumentativo en la tipología textual para su análisis. El tipo de investigación es descriptiva, porque comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la composición o procesos de los fenómenos. El diseño de la investigación es de carácter transversal descriptivo, porque tiene como objetivo detallar fenómenos que ocurren naturalmente (sin experimentar o aplicar tratamiento); es de naturaleza heurística, de razonamiento deductivo. La muestra es selectiva y comprende lo más resaltante de la documentación oral y escrita. Se utilizó las técnicas del fichaje y de lectura analítica. Su análisis está basado en un modelo hermenéutico. Finalmente concluimos que el análisis del ensayo está interesado específicamente en la dominación, definida desde el poder social, lo que resulta una forma de inequidad social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).