Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza

Descripción del Articulo

Realiza un análisis pragmático-textual con el fin de conocer los elementos que desarrollan la fuerza ilocucionaria de los anuncios publicitarios de productos de belleza. Dicho análisis es pragmático-textual: pragmático porque se apoya en la rama de la lingüística llamada pragmática, que, desde hace...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanabria Salazar, Maria Lisette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/5293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad - Aspectos sociales – Perú
Industria cosmética
Pragmática
Análisis del discurso - Aspectos sociales
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:Realiza un análisis pragmático-textual con el fin de conocer los elementos que desarrollan la fuerza ilocucionaria de los anuncios publicitarios de productos de belleza. Dicho análisis es pragmático-textual: pragmático porque se apoya en la rama de la lingüística llamada pragmática, que, desde hace muchos años, aborda el aspecto del lenguaje que se enfoca en lo que se quiere transmitir más que en lo que se dice textualmente; y es textual porque la publicidad está formada por textos, los cuales tienen la capacidad de estructurar y comunicar mensajes y reflejar una organización coherente y cohesionada de sus componentes, que funcionan armónicamente: lo no verbal y lo verbal, por lo que se le llamará texto icónico-verbal.
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