Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza

Descripción del Articulo

Realiza un análisis pragmático-textual con el fin de conocer los elementos que desarrollan la fuerza ilocucionaria de los anuncios publicitarios de productos de belleza. Dicho análisis es pragmático-textual: pragmático porque se apoya en la rama de la lingüística llamada pragmática, que, desde hace...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanabria Salazar, Maria Lisette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/5293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad - Aspectos sociales – Perú
Industria cosmética
Pragmática
Análisis del discurso - Aspectos sociales
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
id UNMS_7cbfc55fe92b394c09870092adc64db0
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5293
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza
title Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza
spellingShingle Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza
Sanabria Salazar, Maria Lisette
Publicidad - Aspectos sociales – Perú
Industria cosmética
Pragmática
Análisis del discurso - Aspectos sociales
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
title_short Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza
title_full Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza
title_fullStr Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza
title_full_unstemmed Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza
title_sort Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza
author Sanabria Salazar, Maria Lisette
author_facet Sanabria Salazar, Maria Lisette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casas Navarro, Justo Raymundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanabria Salazar, Maria Lisette
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad - Aspectos sociales – Perú
Industria cosmética
Pragmática
Análisis del discurso - Aspectos sociales
Tesis
topic Publicidad - Aspectos sociales – Perú
Industria cosmética
Pragmática
Análisis del discurso - Aspectos sociales
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
description Realiza un análisis pragmático-textual con el fin de conocer los elementos que desarrollan la fuerza ilocucionaria de los anuncios publicitarios de productos de belleza. Dicho análisis es pragmático-textual: pragmático porque se apoya en la rama de la lingüística llamada pragmática, que, desde hace muchos años, aborda el aspecto del lenguaje que se enfoca en lo que se quiere transmitir más que en lo que se dice textualmente; y es textual porque la publicidad está formada por textos, los cuales tienen la capacidad de estructurar y comunicar mensajes y reflejar una organización coherente y cohesionada de sus componentes, que funcionan armónicamente: lo no verbal y lo verbal, por lo que se le llamará texto icónico-verbal.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-30T14:58:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-30T14:58:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Sanabria, M. (2016). Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Lingüística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/5293
identifier_str_mv Sanabria, M. (2016). Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Lingüística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/5293
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7bf22ef4-7ac2-4ae2-92a2-81c1dc63a100/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/44e81b76-e411-40f3-bc47-30abee2f257b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b3ace6fd-82c1-4f85-8805-26701310296e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5cdb79c8-02ba-4bd2-b8bc-5dde1e143786/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b599096e4fd898d6a81af8333df9c474
fab9cb53aa9d7e4a717d64b1817d9880
13746e7c8702d3d15a521d8829088e89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844079894999334912
spelling Casas Navarro, Justo RaymundoSanabria Salazar, Maria Lisette2017-01-30T14:58:02Z2017-01-30T14:58:02Z2016Sanabria, M. (2016). Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de belleza. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Lingüística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/5293Realiza un análisis pragmático-textual con el fin de conocer los elementos que desarrollan la fuerza ilocucionaria de los anuncios publicitarios de productos de belleza. Dicho análisis es pragmático-textual: pragmático porque se apoya en la rama de la lingüística llamada pragmática, que, desde hace muchos años, aborda el aspecto del lenguaje que se enfoca en lo que se quiere transmitir más que en lo que se dice textualmente; y es textual porque la publicidad está formada por textos, los cuales tienen la capacidad de estructurar y comunicar mensajes y reflejar una organización coherente y cohesionada de sus componentes, que funcionan armónicamente: lo no verbal y lo verbal, por lo que se le llamará texto icónico-verbal.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPublicidad - Aspectos sociales – PerúIndustria cosméticaPragmáticaAnálisis del discurso - Aspectos socialesTesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Análisis pragmático-textual de los anuncios publicitarios de productos de bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en LingüísticaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de LingüísticaTitulo ProfesionalLingüística06629525https://orcid.org/0000-0002-6598-2346Rojas Domínguez, LeonorConde Marcos, Manuel EulogioEspinoza Reátegui, Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis086244360817441608632449LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7bf22ef4-7ac2-4ae2-92a2-81c1dc63a100/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSanabria_sm.pdfSanabria_sm.pdfapplication/pdf4856329https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/44e81b76-e411-40f3-bc47-30abee2f257b/downloadb599096e4fd898d6a81af8333df9c474MD53TEXTSanabria_sm.pdf.txtSanabria_sm.pdf.txtExtracted texttext/plain102159https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b3ace6fd-82c1-4f85-8805-26701310296e/downloadfab9cb53aa9d7e4a717d64b1817d9880MD56THUMBNAILSanabria_sm.pdf.jpgSanabria_sm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13968https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5cdb79c8-02ba-4bd2-b8bc-5dde1e143786/download13746e7c8702d3d15a521d8829088e89MD5720.500.12672/5293oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/52932024-08-16 01:54:34.561https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).