La autoevaluación y la calidad de la gestión institucional de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillcomarca, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la autoevaluación y la calidad de la gestión institucional desarrollada en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillcomarca - Huánuco 2016. Es una investigación de tipo básica, en razón que no se controló ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Vara, Milka Primitiva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3740
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
gestión institucional
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la autoevaluación y la calidad de la gestión institucional desarrollada en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillcomarca - Huánuco 2016. Es una investigación de tipo básica, en razón que no se controló ninguna variable; asume el diseño no experimental de tipo longitudinal. La muestra estuvo conformada por los agentes educativos del nivel secundario siendo: por 2 directivos y 18 docentes 95 estudiantes y 74 padres de familia, siendo un total de 189 personas, Se aplicaron cuatro instrumentos: encuestas (directivos, docentes, estudiantes y padres de familia) las que fueron validados mediante juicio de expertos las que presentaron un adecuado nivel de confiabilidad: 0,825; 0,868; 0,880 y 0,873 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la autoevaluación y la calidad de gestión institucional siendo rxy = 0,869 es decir una correlación positiva asimismo se corrobora con la prueba de hipótesis t-student = 19,494 observada dentro de la Institución Educativa objeto de estudio; es decir que la satisfacción de la calidad de gestión institucional se encuentra en un nivel de medianamente satisfactorio a satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).