La autoevaluación y la calidad de la gestión institucional en la Institución Educativa 32494 del distrito de Aucayacu – Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación entre la autoevaluación y la gestión institucional en la Institución Educativa N° 32494 de Aucayacu - Huánuco 2013. Es una investigación de tipo aplicada, en razón que se manipuló la variable independiente: Autoevaluaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Chipana, Roberto Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2822
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
calidad y gestión institucional
Gestión institucional
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación entre la autoevaluación y la gestión institucional en la Institución Educativa N° 32494 de Aucayacu - Huánuco 2013. Es una investigación de tipo aplicada, en razón que se manipuló la variable independiente: Autoevaluación como proceso de mejora continua; asume el diseño experimental de tipo cuasi experimental de muestra única con pre y post test, debido a que determina la influencia de la autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de la gestión institucional. La muestra estuvo conformada por 2 directivos y 24 docentes 170 estudiantes y 104 padres de familia, Se aplicaron cuatro instrumentos: encuestas (directivos, docentes, estudiantes y padres de familia) las que fueron validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,877; 0,886; 0,875 y 0,825 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia significativa entre la autoevaluación y la calidad de gestión institucional siendo rxy = 0,627 es decir una correlación positiva moderada y una relación positiva entre el antes y el después así lo demuestra el t-student = 6,893 dentro de la Institución Educativa N° 32494 de Aucayacu – Huánuco 2013; es decir, que la satisfacción de la calidad de gestión institucional se encuentra en un nivel de medianamente satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).