Nivel del liderazgo pedagógico directivo y proceso de autoevaluación institucional en la Institución Educativa N° 171-1 “Juan Velasco Alvarado” UGEL 05 - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe nivel del Liderazgo Pedagógico Directivo y el proceso de la Autoevaluación Institucional en la Institución Educativa N°171-1 “Juan Velasco Alvarado” UGEL 05 - Lima, 2014. La investigación realizada fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142075 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Nivel del liderazgo pedagógico Autoevaluación institucional Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe nivel del Liderazgo Pedagógico Directivo y el proceso de la Autoevaluación Institucional en la Institución Educativa N°171-1 “Juan Velasco Alvarado” UGEL 05 - Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 64 docentes, el muestreo fue no probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo con el método Hipotético Deductivo, el tipo de investigación sustantiva Se empleó como técnica de recopilación de datos, la encuesta, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios uno para liderazgo pedagógico Directivo y otro para el proceso de autoevaluación institucional. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante alfa de cronbach, la prueba de hipótesis se realizó con I coeficiente rho de Spearman, cuyo valor fue 0,987 para el cuestionario sobre liderazgo pedagógico directivo y de para el cuestionario sobre proceso de autoevaluación institucional Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva y significativa entre nivel del Liderazgo Pedagógico Directivo y el proceso de la Autoevaluación Institucional de la Institución Educativa N° 171-1 “Juan Velasco Alvarado” UGEL 05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).