Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área del idioma extranjero-inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pre Universitaria Ivan Pavlov, Comas, 2013

Descripción del Articulo

Este trabajo buscó conocer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en el área del idioma Extranjero – Ingles, con la finalidad de despertar en nuestra comunidad el interés por lograr un buen rendimiento académico para lo cual formulamos el siguiente probl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cacha Vega, Victoria Madhelheen, Mendoza Orihuela, Daniel Tito, Valderrama Grados, Robin Williams
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1136
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Teórico
Pragmático
Activo
Reflexivo
Rendimiento académico
id UNEI_de4d5c54112008b26fbe3a734f146bd3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1136
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelCacha Vega, Victoria MadhelheenMendoza Orihuela, Daniel TitoValderrama Grados, Robin Williams2017-05-04T19:19:47Z2024-11-15T21:13:46Z2017-05-04T19:19:47Z2024-11-15T21:13:46Z2017-05-042013TL SH-Lx-if C14 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1136Este trabajo buscó conocer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en el área del idioma Extranjero – Ingles, con la finalidad de despertar en nuestra comunidad el interés por lograr un buen rendimiento académico para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pre universitaria Iván Pavlov, Comas - 2013?Asi mismo nuestra hipótesis fue: Existe una relación positiva entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pre universitaria Iván Pavlov, Comas, 2013. Esta investigación fue de tipo sustantiva de método descriptivo y de diseño correlacional, con una muestra probabilística. Como instrumentos para medir el rendimiento académico de nuestros alumnos utilizamos el registro auxiliar anual 2012. Además dichos estudiantes fueron evaluados con el cuestionario de Honey – Alonso para reconocer los diferentes estilos de aprendizajes. Dicho cuestionario fueron aceptados por los juicios de expertos la cual validaron nuestros instrumentos de evaluación. Del tratamiento estadístico infiere que la hipótesis presenta adecuada confiabilidad es su respectiva versión, además podemos concluir que existen razones suficientes para afirmar que el instrumento es aplicable a la muestra de estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeTeóricoPragmáticoActivoReflexivoRendimiento académicoEstilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área del idioma extranjero-inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pre Universitaria Ivan Pavlov, Comas, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1136oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11362024-11-19 10:38:17.386http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área del idioma extranjero-inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pre Universitaria Ivan Pavlov, Comas, 2013
title Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área del idioma extranjero-inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pre Universitaria Ivan Pavlov, Comas, 2013
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área del idioma extranjero-inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pre Universitaria Ivan Pavlov, Comas, 2013
Cacha Vega, Victoria Madhelheen
Estilos de aprendizaje
Teórico
Pragmático
Activo
Reflexivo
Rendimiento académico
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área del idioma extranjero-inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pre Universitaria Ivan Pavlov, Comas, 2013
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área del idioma extranjero-inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pre Universitaria Ivan Pavlov, Comas, 2013
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área del idioma extranjero-inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pre Universitaria Ivan Pavlov, Comas, 2013
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área del idioma extranjero-inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pre Universitaria Ivan Pavlov, Comas, 2013
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área del idioma extranjero-inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pre Universitaria Ivan Pavlov, Comas, 2013
author Cacha Vega, Victoria Madhelheen
author_facet Cacha Vega, Victoria Madhelheen
Mendoza Orihuela, Daniel Tito
Valderrama Grados, Robin Williams
author_role author
author2 Mendoza Orihuela, Daniel Tito
Valderrama Grados, Robin Williams
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Vento, Liliana Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cacha Vega, Victoria Madhelheen
Mendoza Orihuela, Daniel Tito
Valderrama Grados, Robin Williams
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Teórico
Pragmático
Activo
Reflexivo
Rendimiento académico
topic Estilos de aprendizaje
Teórico
Pragmático
Activo
Reflexivo
Rendimiento académico
description Este trabajo buscó conocer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en el área del idioma Extranjero – Ingles, con la finalidad de despertar en nuestra comunidad el interés por lograr un buen rendimiento académico para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pre universitaria Iván Pavlov, Comas - 2013?Asi mismo nuestra hipótesis fue: Existe una relación positiva entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pre universitaria Iván Pavlov, Comas, 2013. Esta investigación fue de tipo sustantiva de método descriptivo y de diseño correlacional, con una muestra probabilística. Como instrumentos para medir el rendimiento académico de nuestros alumnos utilizamos el registro auxiliar anual 2012. Además dichos estudiantes fueron evaluados con el cuestionario de Honey – Alonso para reconocer los diferentes estilos de aprendizajes. Dicho cuestionario fueron aceptados por los juicios de expertos la cual validaron nuestros instrumentos de evaluación. Del tratamiento estadístico infiere que la hipótesis presenta adecuada confiabilidad es su respectiva versión, además podemos concluir que existen razones suficientes para afirmar que el instrumento es aplicable a la muestra de estudio.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T19:19:47Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T19:19:47Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if C14 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1136
identifier_str_mv TL SH-Lx-if C14 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1136
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704433567629312
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).