Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es presentar con enfoque cuantitativo dispuso como objeto central determinar la relación entre las metodologías activas con la evaluación formativa de los participantes en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019. El constructo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7761
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_de1427afdeee453c5c507932d0d5e9a6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7761
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019
title Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019
spellingShingle Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019
Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019
title_full Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019
title_fullStr Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019
title_full_unstemmed Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019
title_sort Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019
author Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
author_facet Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es presentar con enfoque cuantitativo dispuso como objeto central determinar la relación entre las metodologías activas con la evaluación formativa de los participantes en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019. El constructo metodológico tuvo un diseño no – experimental, de tipo aplicada y consideró los niveles: correlacional y descriptivo. Se diseñó un instrumento con 24 ítems, estos fueron organizados de acuerdo a las dimensiones de cada variable. Se precisó una muestra de carácter censal que estuvo integrada por 44 oficiales alumnos del grado de teniente. Para valuar la conexión de las variables, se dispuso del programa SPSSv25, el cual nos posibilitó procesar el estadístico descriptivo e inferencial. Con los resultados alcanzados, se pudo concluir que las metodologías activas se correlacionan con la evaluación formativa de los participantes en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T18:53:18Z
2024-11-01T22:13:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T18:53:18Z
2024-11-01T22:13:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz, Kobashikawa, E. W. (2022). Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019 (Tesis Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7761
identifier_str_mv Diaz, Kobashikawa, E. W. (2022). Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019 (Tesis Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0030e8c-541b-4dd1-a523-28881be519fa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5041cb5f-f3e6-4a5c-b82e-4543769ee41f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79475113-8fb7-4731-a2e7-a282445945a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c895573a89f93ff5278856caf03f737
f25e033560cac3e5225cafce3c10a1c3
b3c0dc6ab60f7cede6614b99a0323eca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704448921927680
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioDiaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao2023-03-09T18:53:18Z2024-11-01T22:13:26Z2023-03-09T18:53:18Z2024-11-01T22:13:26Z2022-10-12Diaz, Kobashikawa, E. W. (2022). Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019 (Tesis Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7761El objetivo de este trabajo de investigación es presentar con enfoque cuantitativo dispuso como objeto central determinar la relación entre las metodologías activas con la evaluación formativa de los participantes en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019. El constructo metodológico tuvo un diseño no – experimental, de tipo aplicada y consideró los niveles: correlacional y descriptivo. Se diseñó un instrumento con 24 ítems, estos fueron organizados de acuerdo a las dimensiones de cada variable. Se precisó una muestra de carácter censal que estuvo integrada por 44 oficiales alumnos del grado de teniente. Para valuar la conexión de las variables, se dispuso del programa SPSSv25, el cual nos posibilitó procesar el estadístico descriptivo e inferencial. Con los resultados alcanzados, se pudo concluir que las metodologías activas se correlacionan con la evaluación formativa de los participantes en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019.The objective of this research work is to present a quantitative approach with the central objective of determining the relationship between active methodologies with the formative evaluation of the participants in the Diploma in Leadership and Management of Infantry Company, 2019. The methodological construct had a design non-experimental, applied type and considered the levels: correlational and descriptive. An instrument with 24 items was designed, these were organized according to the dimensions of each variable. A sample of a census character was specified, which was made up of 44 officer students of the rank of lieutenant. To assess the connection of the variables, the SPSSv25 program was available, which enabled us to process the descriptive and inferential statistics. With the results achieved, it was possible to conclude that the active methodologies correlate with the formative evaluation of the participants in the Diploma in Leadership and Management of Infantry Company, 2019.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Metodologías activas y evaluación formativa de los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de compañía de infantería, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación43272685199018Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Davila, José EusebioSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO---EPG.pdfapplication/pdf2269267https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0030e8c-541b-4dd1-a523-28881be519fa/download0c895573a89f93ff5278856caf03f737MD51TEXTDOCTORADO---DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101990https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5041cb5f-f3e6-4a5c-b82e-4543769ee41f/downloadf25e033560cac3e5225cafce3c10a1c3MD52THUMBNAILDOCTORADO---DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7923https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79475113-8fb7-4731-a2e7-a282445945a7/downloadb3c0dc6ab60f7cede6614b99a0323ecaMD5320.500.14039/7761oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77612024-11-15 04:27:00.434http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).