Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el propósito de conocer el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede itinerante del Callao de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los análisis estadísticos indican que los instr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Olortigue, Antonio Facundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1072
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo
Aprendizaje
Comprensión de Lectura
id UNEI_ddc2a0393fef26692420952cab4757ed
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1072
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséLópez Olortigue, Antonio Facundo2017-04-25T16:39:01Z2024-11-06T21:12:46Z2017-04-25T16:39:01Z2024-11-06T21:12:46Z2017-04-252015TM CE-Du L88 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1072La presente investigación tuvo el propósito de conocer el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede itinerante del Callao de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los análisis estadísticos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas se aplicaron a cincuenta estudiantes de una promoción de maestría. El diseño aplicado fue descriptivo correlacional. El estudio demostró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión de lectura, algunas, mediante un trabajo interactivo, comunicativo y colaborativo debido al inadecuado uso de un estilo de aprendizaje. Sobre esta base, se ha ejecutado esta investigación de maestría y, adecuadamente, se relaciona los diferentes estilos de aprendizaje. Asimismo, se muestra también una nueva forma de relación directa y comunicativa entre las dos variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstiloAprendizajeComprensión de LecturaRelación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-L88-2015.pdfapplication/pdf1371213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73d87c4b-fc8c-4fed-994c-8a957bc5e640/downloadf29cb304f39f7e65904b9c5b71909e77MD51TEXTTM-CE-Du-L88-2015.pdf.txtTM-CE-Du-L88-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain103780https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4279286-848c-4e76-9deb-0240fcc499fb/download82fb6a13087e1dbac5e40a1116fefeffMD52THUMBNAILTM-CE-Du-L88-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-L88-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11289https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b541847c-d271-46ec-ab6b-2add6ed1fff1/download5dd8c5f9c7eb1654a2cb8fd2d8579a58MD5320.500.14039/1072oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10722024-11-15 04:22:32.789http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013
title Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013
spellingShingle Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013
López Olortigue, Antonio Facundo
Estilo
Aprendizaje
Comprensión de Lectura
title_short Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013
title_full Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013
title_fullStr Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013
title_full_unstemmed Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013
title_sort Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013
author López Olortigue, Antonio Facundo
author_facet López Olortigue, Antonio Facundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv López Olortigue, Antonio Facundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo
Aprendizaje
Comprensión de Lectura
topic Estilo
Aprendizaje
Comprensión de Lectura
description La presente investigación tuvo el propósito de conocer el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede itinerante del Callao de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los análisis estadísticos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas se aplicaron a cincuenta estudiantes de una promoción de maestría. El diseño aplicado fue descriptivo correlacional. El estudio demostró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión de lectura, algunas, mediante un trabajo interactivo, comunicativo y colaborativo debido al inadecuado uso de un estilo de aprendizaje. Sobre esta base, se ha ejecutado esta investigación de maestría y, adecuadamente, se relaciona los diferentes estilos de aprendizaje. Asimismo, se muestra también una nueva forma de relación directa y comunicativa entre las dos variables.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-25T16:39:01Z
2024-11-06T21:12:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-25T16:39:01Z
2024-11-06T21:12:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du L88 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1072
identifier_str_mv TM CE-Du L88 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73d87c4b-fc8c-4fed-994c-8a957bc5e640/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4279286-848c-4e76-9deb-0240fcc499fb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b541847c-d271-46ec-ab6b-2add6ed1fff1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f29cb304f39f7e65904b9c5b71909e77
82fb6a13087e1dbac5e40a1116fefeff
5dd8c5f9c7eb1654a2cb8fd2d8579a58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704407507369984
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).