Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el propósito de conocer el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede itinerante del Callao de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los análisis estadísticos indican que los instr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Olortigue, Antonio Facundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1072
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo
Aprendizaje
Comprensión de Lectura
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el propósito de conocer el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede itinerante del Callao de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los análisis estadísticos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas se aplicaron a cincuenta estudiantes de una promoción de maestría. El diseño aplicado fue descriptivo correlacional. El estudio demostró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión de lectura, algunas, mediante un trabajo interactivo, comunicativo y colaborativo debido al inadecuado uso de un estilo de aprendizaje. Sobre esta base, se ha ejecutado esta investigación de maestría y, adecuadamente, se relaciona los diferentes estilos de aprendizaje. Asimismo, se muestra también una nueva forma de relación directa y comunicativa entre las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).