Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el propósito de conocer el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede itinerante del Callao de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los análisis estadísticos indican que los instr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1072 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo Aprendizaje Comprensión de Lectura |
Sumario: | La presente investigación tuvo el propósito de conocer el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede itinerante del Callao de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los análisis estadísticos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas se aplicaron a cincuenta estudiantes de una promoción de maestría. El diseño aplicado fue descriptivo correlacional. El estudio demostró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión de lectura, algunas, mediante un trabajo interactivo, comunicativo y colaborativo debido al inadecuado uso de un estilo de aprendizaje. Sobre esta base, se ha ejecutado esta investigación de maestría y, adecuadamente, se relaciona los diferentes estilos de aprendizaje. Asimismo, se muestra también una nueva forma de relación directa y comunicativa entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).