La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017, el estudio de la investigación se plante...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2936 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma virtual pensamiento crítico análisis de circuitos eléctricos Pensamiento crítico |
Sumario: | En el presente trabajo, La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017, el estudio de la investigación se planteó para establecer la relación que existe entre la Plataforma Virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I. La investigación es de un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es de diseño descriptivo correlacional. La hipótesis es de correlación bivariada, en el que se busca la covarianza de dos variables. El estudio considera como población a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas del curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I conformada por dos secciones de 40 alumnos cada uno, la muestra es de 30 alumnos. El instrumento utilizado para obtener información sobre la Plataforma virtual Blackboard fue el cuestionario y para evaluar el Pensamiento Crítico se utilizó la Lista de Cotejo. Para validar los instrumentos se tomó en consideración los juicios de expertos, con apoyo de los docentes de la carrera de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica con posgrado y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba Z y el Coeficiente de Correlación de Pearson, para la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones son las siguientes: Podemos señalar que la relación entre la Plataforma Blackboard y el Pensamiento Crítico es débil positivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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