Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016, La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación exis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1785 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica pedagógica de lectura Destrezas del pensamiento crítico |
| id |
UNEI_daf881c22bff4f752ab445f312ad931c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1785 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016 |
| title |
Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016 |
| spellingShingle |
Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016 Orellana Valenza, Carlos Práctica pedagógica de lectura Destrezas del pensamiento crítico Práctica pedagógica de lectura |
| title_short |
Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016 |
| title_full |
Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016 |
| title_fullStr |
Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016 |
| title_sort |
Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016 |
| author |
Orellana Valenza, Carlos |
| author_facet |
Orellana Valenza, Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orellana Valenza, Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Práctica pedagógica de lectura Destrezas del pensamiento crítico |
| topic |
Práctica pedagógica de lectura Destrezas del pensamiento crítico Práctica pedagógica de lectura |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Práctica pedagógica de lectura |
| description |
En la investigación titulada Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016, La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional. Las bases teóricas que fundamentaron la variable 1 fueron Condemarín y Alliende (2012) y para la variable 2 fue Facione (2007). La población sujeta al estudio estuvo conformada por 40 docentes en actividad que estudian en la escuela de posgrado de la Universidad César Vallejo, en la sección de Maestría en Docencia Universitaria. Los resultados del estudio nos permiten inferir que son 42.5% de docentes en actividad los que no aplican la práctica pedagógica de la lectura, el 27.5% no aplica la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de destrezas del pensamiento crítico es bajo, mientras que el 15% si aplica la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de destrezas del pensamiento crítico es alto. Se concluye entonces que la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico, en los docentes sujetos al presente estudio, se relacionan significativamente, además el valor de Rho = 0.509, el cual indica que existe una relación modera positivo entre la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-01T01:08:03Z 2024-11-06T21:30:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-01T01:08:03Z 2024-11-06T21:30:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Orellana Valenza, C. (2018). Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1785 |
| identifier_str_mv |
Orellana Valenza, C. (2018). Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1785 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3589 O1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b8dae3c-72e4-4bb8-a2e5-1861741586a0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc76b604-8328-462c-a6b0-0c7b83fc99eb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b864fdf0-21bf-4979-98d6-53f255c5cd55/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78f1732070ac952dddeb6c35e532a504 81a9f933ea680be00eac11ccefd89a59 e3fa03a27c5c4f38a286c880ca26d5a6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338498245263360 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoOrellana Valenza, Carlos2018-06-01T01:08:03Z2024-11-06T21:30:23Z2018-06-01T01:08:03Z2024-11-06T21:30:23Z2018Orellana Valenza, C. (2018). Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1785En la investigación titulada Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016, La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional. Las bases teóricas que fundamentaron la variable 1 fueron Condemarín y Alliende (2012) y para la variable 2 fue Facione (2007). La población sujeta al estudio estuvo conformada por 40 docentes en actividad que estudian en la escuela de posgrado de la Universidad César Vallejo, en la sección de Maestría en Docencia Universitaria. Los resultados del estudio nos permiten inferir que son 42.5% de docentes en actividad los que no aplican la práctica pedagógica de la lectura, el 27.5% no aplica la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de destrezas del pensamiento crítico es bajo, mientras que el 15% si aplica la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de destrezas del pensamiento crítico es alto. Se concluye entonces que la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico, en los docentes sujetos al presente estudio, se relacionan significativamente, además el valor de Rho = 0.509, el cual indica que existe una relación modera positivo entre la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3589 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPráctica pedagógica de lecturaDestrezas del pensamiento críticoPráctica pedagógica de lecturaPráctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3589-O1---Orellana-Valenza.pdfapplication/pdf1190801https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b8dae3c-72e4-4bb8-a2e5-1861741586a0/download78f1732070ac952dddeb6c35e532a504MD51TEXTTM-CE-Du-3589-O1---Orellana-Valenza.pdf.txtTM-CE-Du-3589-O1---Orellana-Valenza.pdf.txtExtracted texttext/plain101981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc76b604-8328-462c-a6b0-0c7b83fc99eb/download81a9f933ea680be00eac11ccefd89a59MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3589-O1---Orellana-Valenza.pdf.jpgTM-CE-Du-3589-O1---Orellana-Valenza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b864fdf0-21bf-4979-98d6-53f255c5cd55/downloade3fa03a27c5c4f38a286c880ca26d5a6MD5320.500.14039/1785oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17852024-11-15 04:04:38.705Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8786125 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).