Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016, La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Valenza, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1785
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica de lectura
Destrezas del pensamiento crítico
id UNEI_daf881c22bff4f752ab445f312ad931c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1785
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016
title Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016
spellingShingle Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016
Orellana Valenza, Carlos
Práctica pedagógica de lectura
Destrezas del pensamiento crítico
Práctica pedagógica de lectura
title_short Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016
title_full Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016
title_fullStr Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016
title_full_unstemmed Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016
title_sort Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016
author Orellana Valenza, Carlos
author_facet Orellana Valenza, Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Orellana Valenza, Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica de lectura
Destrezas del pensamiento crítico
topic Práctica pedagógica de lectura
Destrezas del pensamiento crítico
Práctica pedagógica de lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica de lectura
description En la investigación titulada Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016, La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional. Las bases teóricas que fundamentaron la variable 1 fueron Condemarín y Alliende (2012) y para la variable 2 fue Facione (2007). La población sujeta al estudio estuvo conformada por 40 docentes en actividad que estudian en la escuela de posgrado de la Universidad César Vallejo, en la sección de Maestría en Docencia Universitaria. Los resultados del estudio nos permiten inferir que son 42.5% de docentes en actividad los que no aplican la práctica pedagógica de la lectura, el 27.5% no aplica la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de destrezas del pensamiento crítico es bajo, mientras que el 15% si aplica la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de destrezas del pensamiento crítico es alto. Se concluye entonces que la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico, en los docentes sujetos al presente estudio, se relacionan significativamente, además el valor de Rho = 0.509, el cual indica que existe una relación modera positivo entre la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-01T01:08:03Z
2024-11-06T21:30:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-01T01:08:03Z
2024-11-06T21:30:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Orellana Valenza, C. (2018). Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1785
identifier_str_mv Orellana Valenza, C. (2018). Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1785
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3589 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b8dae3c-72e4-4bb8-a2e5-1861741586a0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc76b604-8328-462c-a6b0-0c7b83fc99eb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b864fdf0-21bf-4979-98d6-53f255c5cd55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 78f1732070ac952dddeb6c35e532a504
81a9f933ea680be00eac11ccefd89a59
e3fa03a27c5c4f38a286c880ca26d5a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338498245263360
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoOrellana Valenza, Carlos2018-06-01T01:08:03Z2024-11-06T21:30:23Z2018-06-01T01:08:03Z2024-11-06T21:30:23Z2018Orellana Valenza, C. (2018). Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1785En la investigación titulada Práctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016, La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional. Las bases teóricas que fundamentaron la variable 1 fueron Condemarín y Alliende (2012) y para la variable 2 fue Facione (2007). La población sujeta al estudio estuvo conformada por 40 docentes en actividad que estudian en la escuela de posgrado de la Universidad César Vallejo, en la sección de Maestría en Docencia Universitaria. Los resultados del estudio nos permiten inferir que son 42.5% de docentes en actividad los que no aplican la práctica pedagógica de la lectura, el 27.5% no aplica la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de destrezas del pensamiento crítico es bajo, mientras que el 15% si aplica la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de destrezas del pensamiento crítico es alto. Se concluye entonces que la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico, en los docentes sujetos al presente estudio, se relacionan significativamente, además el valor de Rho = 0.509, el cual indica que existe una relación modera positivo entre la práctica pedagógica de la lectura y el nivel de desarrollo de las destrezas básicas del pensamiento crítico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3589 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPráctica pedagógica de lecturaDestrezas del pensamiento críticoPráctica pedagógica de lecturaPráctica pedagógica de la lectura y las destrezas del pensamiento crítico en docentes en actividad que estudian Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3589-O1---Orellana-Valenza.pdfapplication/pdf1190801https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b8dae3c-72e4-4bb8-a2e5-1861741586a0/download78f1732070ac952dddeb6c35e532a504MD51TEXTTM-CE-Du-3589-O1---Orellana-Valenza.pdf.txtTM-CE-Du-3589-O1---Orellana-Valenza.pdf.txtExtracted texttext/plain101981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc76b604-8328-462c-a6b0-0c7b83fc99eb/download81a9f933ea680be00eac11ccefd89a59MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3589-O1---Orellana-Valenza.pdf.jpgTM-CE-Du-3589-O1---Orellana-Valenza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b864fdf0-21bf-4979-98d6-53f255c5cd55/downloade3fa03a27c5c4f38a286c880ca26d5a6MD5320.500.14039/1785oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17852024-11-15 04:04:38.705Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8786125
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).