Pensamiento crítico en la práctica pedagógica en primaria de una UGEL de La Libertad, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en la práctica pedagógica de los docentes de primaria en una UGEL de La Libertad 2024, con un diseño descriptivo simple, una muestra de estudiantes de cuarto grado de primaria y aplicación de un cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Coronel, Leonor Deyse
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167146
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pensamiento crítico
Práctica pedagógica
Actividades de aprendizaje
Interacciones pedagógicas
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en la práctica pedagógica de los docentes de primaria en una UGEL de La Libertad 2024, con un diseño descriptivo simple, una muestra de estudiantes de cuarto grado de primaria y aplicación de un cuestionario de 21 preguntas, validado y confiable con coeficiente de confiabilidad de 0.771. El 93.4% de los estudiantes los ubican, a través de sus respuestas, que la práctica de los docentes para impulsar el desarrollo del pensamiento crítico, en el nivel proceso. En cuanto a las actividades de aprendizaje que programan e implementan los docentes para impulsar el desarrollo del pensamiento crítico, el 86.8% de los estudiantes los ubican en el nivel proceso. De la misma manera, en lo referente a las interacciones pedagógicas que se genera entre el estudiante con el docente o entre estudiantes para impulsar el pensamiento crítico, el 88.2% de los estudiantes, los ubican en el nivel proceso. Se concluye con el logro del objetivo general de la investigación y sus dos objetivos específicos; el primero referido a la planificación de actividades de aprendizaje con el uso de materiales educativos y el segundo concerniente a las interacciones que genera el docente en los procesos de mediación y retroalimentación durante el desarrollo de las clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).