Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en la escuela de Postgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.La muestra estuvo constituida por 127 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Ponce, Rossana Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/607
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje y enseñanza
Psicología de la Educación
id UNEI_da44ffe06063f7b543c2457e204f8373
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/607
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBerrocal Villegas, Salomón MarcosPonce Ponce, Rossana Luz2016-07-26T20:57:20Z2024-11-06T21:46:48Z2016-07-26T20:57:20Z2024-11-06T21:46:48Z2016-07-262013TM CE-Du P77 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/607En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en la escuela de Postgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.La muestra estuvo constituida por 127 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estrategias cognitivas y la segunda para la variable estilos de aprendizaje. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de pearson. Los resultados indican que las estrategias cognitivas según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto los estilos de aprendizaje. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje y enseñanzaPsicología de la EducaciónLas estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-P77-2013.pdfapplication/pdf4611718https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ca7a99a-0e73-438d-86c1-54315c6eaa66/downloadc43bac0fb5a15ec03fab199f99310ed6MD51TEXTTM-CE-Du-P77-2013.pdf.txtTM-CE-Du-P77-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101665https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c898913-b81f-4d84-a6a4-bcef9b48fff5/download18c8101e528b5a525811f811c6945069MD52THUMBNAILTM-CE-Du-P77-2013.pdf.jpgTM-CE-Du-P77-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12136https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e98ebe8-bc0e-4893-909b-53b9dbcc773d/download5e423d15340dd8cc53d9d908ad84acabMD5320.500.14039/607oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6072024-11-15 04:19:35.538http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011
title Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011
spellingShingle Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011
Ponce Ponce, Rossana Luz
Aprendizaje y enseñanza
Psicología de la Educación
title_short Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011
title_full Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011
title_fullStr Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011
title_full_unstemmed Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011
title_sort Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011
author Ponce Ponce, Rossana Luz
author_facet Ponce Ponce, Rossana Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berrocal Villegas, Salomón Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Ponce, Rossana Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje y enseñanza
Psicología de la Educación
topic Aprendizaje y enseñanza
Psicología de la Educación
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en la escuela de Postgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.La muestra estuvo constituida por 127 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estrategias cognitivas y la segunda para la variable estilos de aprendizaje. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de pearson. Los resultados indican que las estrategias cognitivas según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto los estilos de aprendizaje. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:20Z
2024-11-06T21:46:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:20Z
2024-11-06T21:46:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du P77 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/607
identifier_str_mv TM CE-Du P77 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/607
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ca7a99a-0e73-438d-86c1-54315c6eaa66/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c898913-b81f-4d84-a6a4-bcef9b48fff5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e98ebe8-bc0e-4893-909b-53b9dbcc773d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c43bac0fb5a15ec03fab199f99310ed6
18c8101e528b5a525811f811c6945069
5e423d15340dd8cc53d9d908ad84acab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704388931846144
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).