Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en la escuela de Postgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.La muestra estuvo constituida por 127 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron rec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/607 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje y enseñanza Psicología de la Educación |
| id |
UNEI_da44ffe06063f7b543c2457e204f8373 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/607 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBerrocal Villegas, Salomón MarcosPonce Ponce, Rossana Luz2016-07-26T20:57:20Z2024-11-06T21:46:48Z2016-07-26T20:57:20Z2024-11-06T21:46:48Z2016-07-262013TM CE-Du P77 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/607En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en la escuela de Postgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.La muestra estuvo constituida por 127 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estrategias cognitivas y la segunda para la variable estilos de aprendizaje. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de pearson. Los resultados indican que las estrategias cognitivas según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto los estilos de aprendizaje. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje y enseñanzaPsicología de la EducaciónLas estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-P77-2013.pdfapplication/pdf4611718https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ca7a99a-0e73-438d-86c1-54315c6eaa66/downloadc43bac0fb5a15ec03fab199f99310ed6MD51TEXTTM-CE-Du-P77-2013.pdf.txtTM-CE-Du-P77-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101665https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c898913-b81f-4d84-a6a4-bcef9b48fff5/download18c8101e528b5a525811f811c6945069MD52THUMBNAILTM-CE-Du-P77-2013.pdf.jpgTM-CE-Du-P77-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12136https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e98ebe8-bc0e-4893-909b-53b9dbcc773d/download5e423d15340dd8cc53d9d908ad84acabMD5320.500.14039/607oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6072024-11-15 04:19:35.538http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011 |
| title |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011 |
| spellingShingle |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011 Ponce Ponce, Rossana Luz Aprendizaje y enseñanza Psicología de la Educación |
| title_short |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011 |
| title_full |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011 |
| title_fullStr |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011 |
| title_sort |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011 |
| author |
Ponce Ponce, Rossana Luz |
| author_facet |
Ponce Ponce, Rossana Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berrocal Villegas, Salomón Marcos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Ponce, Rossana Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje y enseñanza Psicología de la Educación |
| topic |
Aprendizaje y enseñanza Psicología de la Educación |
| description |
En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en la escuela de Postgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.La muestra estuvo constituida por 127 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estrategias cognitivas y la segunda para la variable estilos de aprendizaje. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de pearson. Los resultados indican que las estrategias cognitivas según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto los estilos de aprendizaje. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:57:20Z 2024-11-06T21:46:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:57:20Z 2024-11-06T21:46:48Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du P77 2013 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/607 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du P77 2013 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/607 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ca7a99a-0e73-438d-86c1-54315c6eaa66/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c898913-b81f-4d84-a6a4-bcef9b48fff5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e98ebe8-bc0e-4893-909b-53b9dbcc773d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c43bac0fb5a15ec03fab199f99310ed6 18c8101e528b5a525811f811c6945069 5e423d15340dd8cc53d9d908ad84acab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704388931846144 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).