Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal 2012. A la muestra de 190 estudiantes se le aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Garvan, Edgardo Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/606
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de la educación
Aprendizaje y enseñanza
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal 2012. A la muestra de 190 estudiantes se le aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo y correlaciona!. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y de aprendizaje; en el nivel correlacional, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que, las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).