Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal 2012. A la muestra de 190 estudiantes se le aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/606 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/606 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología de la educación Aprendizaje y enseñanza |
| Sumario: | En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal 2012. A la muestra de 190 estudiantes se le aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo y correlaciona!. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y de aprendizaje; en el nivel correlacional, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que, las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).