Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal 2012. A la muestra de 190 estudiantes se le aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Garvan, Edgardo Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/606
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de la educación
Aprendizaje y enseñanza
id UNEI_da79667c67c4ce62073e36a633916d0d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/606
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationOré Garvan, Edgardo Elías2016-07-26T20:57:20Z2024-11-06T23:29:27Z2016-07-26T20:57:20Z2024-11-06T23:29:27Z2016-07-262013TM CE-Du O64 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/606En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal 2012. A la muestra de 190 estudiantes se le aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo y correlaciona!. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y de aprendizaje; en el nivel correlacional, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que, las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicología de la educaciónAprendizaje y enseñanzaLas estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villarealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-O64-2013.pdfapplication/pdf4662276https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9b4cb51-00b1-4c19-97ee-9cb6259cbdcb/downloadf79284b9f458d02435834a9df00a80d1MD51TEXTTM-CE-Du-O64-2013.pdf.txtTM-CE-Du-O64-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101601https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5271285d-e3f2-48bf-8c6f-294517389717/downloadc100a647a4135e9fcec09ec6a5a31cb8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-O64-2013.pdf.jpgTM-CE-Du-O64-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b12546e-8f82-4bcf-96cd-384d56074b91/downloade3a49de46d236d2d20dd713f9ceda924MD5320.500.14039/606oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6062024-11-15 04:30:03.809http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal
title Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal
spellingShingle Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal
Oré Garvan, Edgardo Elías
Psicología de la educación
Aprendizaje y enseñanza
title_short Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal
title_full Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal
title_fullStr Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal
title_full_unstemmed Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal
title_sort Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal
author Oré Garvan, Edgardo Elías
author_facet Oré Garvan, Edgardo Elías
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Oré Garvan, Edgardo Elías
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicología de la educación
Aprendizaje y enseñanza
topic Psicología de la educación
Aprendizaje y enseñanza
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal 2012. A la muestra de 190 estudiantes se le aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo y correlaciona!. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y de aprendizaje; en el nivel correlacional, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que, las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:20Z
2024-11-06T23:29:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:20Z
2024-11-06T23:29:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du O64 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/606
identifier_str_mv TM CE-Du O64 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/606
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9b4cb51-00b1-4c19-97ee-9cb6259cbdcb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5271285d-e3f2-48bf-8c6f-294517389717/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b12546e-8f82-4bcf-96cd-384d56074b91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f79284b9f458d02435834a9df00a80d1
c100a647a4135e9fcec09ec6a5a31cb8
e3a49de46d236d2d20dd713f9ceda924
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704465022812160
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).