Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal 2012. A la muestra de 190 estudiantes se le aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/606 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/606 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología de la educación Aprendizaje y enseñanza |
| id |
UNEI_da79667c67c4ce62073e36a633916d0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/606 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationOré Garvan, Edgardo Elías2016-07-26T20:57:20Z2024-11-06T23:29:27Z2016-07-26T20:57:20Z2024-11-06T23:29:27Z2016-07-262013TM CE-Du O64 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/606En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal 2012. A la muestra de 190 estudiantes se le aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo y correlaciona!. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y de aprendizaje; en el nivel correlacional, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que, las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicología de la educaciónAprendizaje y enseñanzaLas estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villarealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-O64-2013.pdfapplication/pdf4662276https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9b4cb51-00b1-4c19-97ee-9cb6259cbdcb/downloadf79284b9f458d02435834a9df00a80d1MD51TEXTTM-CE-Du-O64-2013.pdf.txtTM-CE-Du-O64-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101601https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5271285d-e3f2-48bf-8c6f-294517389717/downloadc100a647a4135e9fcec09ec6a5a31cb8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-O64-2013.pdf.jpgTM-CE-Du-O64-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b12546e-8f82-4bcf-96cd-384d56074b91/downloade3a49de46d236d2d20dd713f9ceda924MD5320.500.14039/606oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6062024-11-15 04:30:03.809http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal |
| title |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal |
| spellingShingle |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal Oré Garvan, Edgardo Elías Psicología de la educación Aprendizaje y enseñanza |
| title_short |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal |
| title_full |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal |
| title_fullStr |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal |
| title_sort |
Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal |
| author |
Oré Garvan, Edgardo Elías |
| author_facet |
Oré Garvan, Edgardo Elías |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oré Garvan, Edgardo Elías |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicología de la educación Aprendizaje y enseñanza |
| topic |
Psicología de la educación Aprendizaje y enseñanza |
| description |
En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal 2012. A la muestra de 190 estudiantes se le aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo y correlaciona!. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y de aprendizaje; en el nivel correlacional, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que, las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:57:20Z 2024-11-06T23:29:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:57:20Z 2024-11-06T23:29:27Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du O64 2013 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/606 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du O64 2013 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/606 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9b4cb51-00b1-4c19-97ee-9cb6259cbdcb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5271285d-e3f2-48bf-8c6f-294517389717/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b12546e-8f82-4bcf-96cd-384d56074b91/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f79284b9f458d02435834a9df00a80d1 c100a647a4135e9fcec09ec6a5a31cb8 e3a49de46d236d2d20dd713f9ceda924 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704465022812160 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).