Las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2011

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en la escuela de Postgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.La muestra estuvo constituida por 127 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Ponce, Rossana Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/607
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje y enseñanza
Psicología de la Educación
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en la escuela de Postgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.La muestra estuvo constituida por 127 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estrategias cognitivas y la segunda para la variable estilos de aprendizaje. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de pearson. Los resultados indican que las estrategias cognitivas según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto los estilos de aprendizaje. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias cognitivas están relacionadas con los estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).