Textos autoinstructivos editados por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle utilizados por los alumnos-docentes del Centro Interfacultativo de Formación Profesional Semipresencial.

Descripción del Articulo

El valor del texto autoinstructivo (TAl) utilizado en la modalidad de educación a distancia radica en su calidad pedagógica necesaria para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, orientando y permitiendo que estos últimos sean gestores de sus aprendizajes. La evaluación de los TAl con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Arca, Raúl Lázaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/321
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos autoinstructivos
Textos de autoaprendizaje
Educación a Distancia
Descripción
Sumario:El valor del texto autoinstructivo (TAl) utilizado en la modalidad de educación a distancia radica en su calidad pedagógica necesaria para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, orientando y permitiendo que estos últimos sean gestores de sus aprendizajes. La evaluación de los TAl constituye una necesidad de acuerdo a las demandas académicas, institucionales y mejora de la calidad profesional. Objetivo: Evaluar las características que definan la calidad pedagógica de los TAl editados por la UNE. El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, UNE, (La Cantuta). Se definió el concepto de calidad pedagógica de un TAI; se diseñó el instrumento para la evaluación de los textos autoinstructivos editados por la UNE y se procedió a su validación mediante la opinión de expertos con la participación de tres docentes universitarios calificados y especialistas en la materia, obteniéndose los calificativos de 82.77, 84.44 y 81.99. Se analizó la con fiabilidad del instrumento (coeficiente alfa de Cronbach de 0.757 y 0.751). Se obtuvo un instrumento de evaluación ágil conformado por 22 items. Los resultados de la evaluación confirmó que los TAl editados por la UNE adolecen de limitaciones significativas.
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