Clima familiar y logro de aprendizaje en estudiantes del área de inglés de VI ciclo de educación secundaria del Colegio Eduardo Añaños Pérez, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el clima familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes del VI ciclo en el área de inglés del colegio Eduardo Añaños Pérez, Ayacucho, 2021. Investigación de tipo no experimental, descriptivo, cuantitativo, corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Solier, Hida, Ureta Puris, Bernardino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11286
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el clima familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes del VI ciclo en el área de inglés del colegio Eduardo Añaños Pérez, Ayacucho, 2021. Investigación de tipo no experimental, descriptivo, cuantitativo, correlacional, población 43 estudiantes matriculados del VI, muestra 39, no probabilística, por conveniencia simple. Se empleó el cuestionario “Escala de clima familiar (FES)de R.H. MOOS” del autor Moos, Moos y tricket (1974) adaptado por, Huaman (2020) con 40 items para marcar con V= verdadero y F = falso, la variable II se solicitò el registro notas al docente a cargo, se procesò los datos con el programa SPSS 25, Estadígrafo Rho de Spearman. Como resultado la prueba Rho Spearman refleja una correlación favorable muy alta con un coeficiente de correlación de 1.000 y un nivel de significancia de 0.000 inferior a 0.01, desestimando la hipótesis nula (Ho) y se admite la hipótesis alterna (Ha) que plantea la correlación significativa entre las variables con un Rho Spearman de 0,841 evidenciando una correlación favorable muy alta. Se demuestra entonces la relación directa entre las variables, mientras más propicio es el clima familiar mejores serán los logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).