El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la autoestima es un indicativo del progreso propio, fundado en la evaluación de cada uno de sus características cognitivas, físicas y psicológicas, ya sean negativas, positivas o neutrales. La autoestima de los infantes se basa en las...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7216 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_d81b727342cddfcb38c6ad9eea1090ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7216 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMamani Clemente, Ana Luisa2022-09-13T22:09:34Z2024-11-07T22:55:03Z2022-09-13T22:09:34Z2024-11-07T22:55:03Z2020-01-15Mamani Clemente, A. L. (2019). El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7216El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la autoestima es un indicativo del progreso propio, fundado en la evaluación de cada uno de sus características cognitivas, físicas y psicológicas, ya sean negativas, positivas o neutrales. La autoestima de los infantes se basa en las vivencias y experiencias dentro de la parentela. El tipo y nivel de apreciación que obtenga será confirmado mediante el presentimiento de la valoración e importancia de los individuos que lo circundan. Se establece que es el segundo espacio social denominado jardín de infancia, por el cual se evoluciona la autoestima en los infantes. Los vínculos con grupo pares, adultos (profesores y personal no educador) ayudará a la integración y fortalecimiento de estos rasgos de personalidad, que expresará el comportamiento personal, ético a través de su conducta social.The objective of this research work is to show that self-esteem is an indicator of one's own progress, based on the evaluation of each of its cognitive, physical and psychological characteristics, whether negative, positive or neutral. The self-esteem of infants is based on experiences and experiences within the family. The type and level of appreciation you get will be confirmed by the feeling of value and importance of the individuals around you. It is established that it is the second social space called kindergarten, through which self-esteem in infants evolves. Links with peer groups, adults (teachers and non-educational staff) will help to integrate and strengthen these personality traits, which will express personal, ethical behavior through their social conduct.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desarrollo de la autoestima en niños del I cicloinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación41527376111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MAMANI-CLEMENTE-ANA-LUISA---FEI.pdfapplication/pdf1947541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4f84826-6776-47ba-9bd1-752f77056fbb/download99aa6899ef3f85d97beec9ef0e6f8a5bMD51TEXTMONOGRAFÍA---MAMANI-CLEMENTE-ANA-LUISA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---MAMANI-CLEMENTE-ANA-LUISA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain95511https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2adb13fa-9777-40af-9c4c-cd029d87039a/downloadb383b32dc468e73afea149160418eae5MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MAMANI-CLEMENTE-ANA-LUISA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MAMANI-CLEMENTE-ANA-LUISA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a9af0a1-3cbc-42da-83c0-1d8bf5d8c4a5/download558915699baebdd90503111895a6067cMD5320.500.14039/7216oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72162024-11-15 04:18:01.315http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo |
| title |
El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo |
| spellingShingle |
El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo Mamani Clemente, Ana Luisa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo |
| title_full |
El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo |
| title_fullStr |
El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo |
| title_full_unstemmed |
El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo |
| title_sort |
El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo |
| author |
Mamani Clemente, Ana Luisa |
| author_facet |
Mamani Clemente, Ana Luisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Clemente, Ana Luisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la autoestima es un indicativo del progreso propio, fundado en la evaluación de cada uno de sus características cognitivas, físicas y psicológicas, ya sean negativas, positivas o neutrales. La autoestima de los infantes se basa en las vivencias y experiencias dentro de la parentela. El tipo y nivel de apreciación que obtenga será confirmado mediante el presentimiento de la valoración e importancia de los individuos que lo circundan. Se establece que es el segundo espacio social denominado jardín de infancia, por el cual se evoluciona la autoestima en los infantes. Los vínculos con grupo pares, adultos (profesores y personal no educador) ayudará a la integración y fortalecimiento de estos rasgos de personalidad, que expresará el comportamiento personal, ético a través de su conducta social. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-13T22:09:34Z 2024-11-07T22:55:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-13T22:09:34Z 2024-11-07T22:55:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mamani Clemente, A. L. (2019). El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7216 |
| identifier_str_mv |
Mamani Clemente, A. L. (2019). El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7216 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4f84826-6776-47ba-9bd1-752f77056fbb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2adb13fa-9777-40af-9c4c-cd029d87039a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a9af0a1-3cbc-42da-83c0-1d8bf5d8c4a5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
99aa6899ef3f85d97beec9ef0e6f8a5b b383b32dc468e73afea149160418eae5 558915699baebdd90503111895a6067c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704380190916608 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).