El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la autoestima es un indicativo del progreso propio, fundado en la evaluación de cada uno de sus características cognitivas, físicas y psicológicas, ya sean negativas, positivas o neutrales. La autoestima de los infantes se basa en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Clemente, Ana Luisa
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7216
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d81b727342cddfcb38c6ad9eea1090ad
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7216
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMamani Clemente, Ana Luisa2022-09-13T22:09:34Z2024-11-07T22:55:03Z2022-09-13T22:09:34Z2024-11-07T22:55:03Z2020-01-15Mamani Clemente, A. L. (2019). El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7216El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la autoestima es un indicativo del progreso propio, fundado en la evaluación de cada uno de sus características cognitivas, físicas y psicológicas, ya sean negativas, positivas o neutrales. La autoestima de los infantes se basa en las vivencias y experiencias dentro de la parentela. El tipo y nivel de apreciación que obtenga será confirmado mediante el presentimiento de la valoración e importancia de los individuos que lo circundan. Se establece que es el segundo espacio social denominado jardín de infancia, por el cual se evoluciona la autoestima en los infantes. Los vínculos con grupo pares, adultos (profesores y personal no educador) ayudará a la integración y fortalecimiento de estos rasgos de personalidad, que expresará el comportamiento personal, ético a través de su conducta social.The objective of this research work is to show that self-esteem is an indicator of one's own progress, based on the evaluation of each of its cognitive, physical and psychological characteristics, whether negative, positive or neutral. The self-esteem of infants is based on experiences and experiences within the family. The type and level of appreciation you get will be confirmed by the feeling of value and importance of the individuals around you. It is established that it is the second social space called kindergarten, through which self-esteem in infants evolves. Links with peer groups, adults (teachers and non-educational staff) will help to integrate and strengthen these personality traits, which will express personal, ethical behavior through their social conduct.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desarrollo de la autoestima en niños del I cicloinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación41527376111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MAMANI-CLEMENTE-ANA-LUISA---FEI.pdfapplication/pdf1947541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4f84826-6776-47ba-9bd1-752f77056fbb/download99aa6899ef3f85d97beec9ef0e6f8a5bMD51TEXTMONOGRAFÍA---MAMANI-CLEMENTE-ANA-LUISA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---MAMANI-CLEMENTE-ANA-LUISA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain95511https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2adb13fa-9777-40af-9c4c-cd029d87039a/downloadb383b32dc468e73afea149160418eae5MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MAMANI-CLEMENTE-ANA-LUISA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MAMANI-CLEMENTE-ANA-LUISA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a9af0a1-3cbc-42da-83c0-1d8bf5d8c4a5/download558915699baebdd90503111895a6067cMD5320.500.14039/7216oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72162024-11-15 04:18:01.315http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo
title El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo
spellingShingle El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo
Mamani Clemente, Ana Luisa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo
title_full El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo
title_fullStr El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo
title_full_unstemmed El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo
title_sort El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo
author Mamani Clemente, Ana Luisa
author_facet Mamani Clemente, Ana Luisa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Clemente, Ana Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la autoestima es un indicativo del progreso propio, fundado en la evaluación de cada uno de sus características cognitivas, físicas y psicológicas, ya sean negativas, positivas o neutrales. La autoestima de los infantes se basa en las vivencias y experiencias dentro de la parentela. El tipo y nivel de apreciación que obtenga será confirmado mediante el presentimiento de la valoración e importancia de los individuos que lo circundan. Se establece que es el segundo espacio social denominado jardín de infancia, por el cual se evoluciona la autoestima en los infantes. Los vínculos con grupo pares, adultos (profesores y personal no educador) ayudará a la integración y fortalecimiento de estos rasgos de personalidad, que expresará el comportamiento personal, ético a través de su conducta social.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-13T22:09:34Z
2024-11-07T22:55:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-13T22:09:34Z
2024-11-07T22:55:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mamani Clemente, A. L. (2019). El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7216
identifier_str_mv Mamani Clemente, A. L. (2019). El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7216
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4f84826-6776-47ba-9bd1-752f77056fbb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2adb13fa-9777-40af-9c4c-cd029d87039a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a9af0a1-3cbc-42da-83c0-1d8bf5d8c4a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99aa6899ef3f85d97beec9ef0e6f8a5b
b383b32dc468e73afea149160418eae5
558915699baebdd90503111895a6067c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704380190916608
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).