Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay, se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se relacionan el método ind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Peralta, Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4812
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método indagatorio
Logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d7c63f7ac557b8e0ce609e0e3a39b2bc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4812
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay
title Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay
spellingShingle Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay
Córdova Peralta, Matilde
Método indagatorio
Logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay
title_full Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay
title_fullStr Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay
title_full_unstemmed Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay
title_sort Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay
author Córdova Peralta, Matilde
author_facet Córdova Peralta, Matilde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Berrocal, Jose Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Peralta, Matilde
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método indagatorio
Logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente
topic Método indagatorio
Logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación titulada Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay, se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se relacionan el método indagatorio con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Para ello se ciñó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica o sustantiva, con un diseño no experimental correlacional, la muestra fue no probabilística, constituida por 19 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de Método indagatorio y una prueba para medir los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Los principales resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes 52,6% consideran que es regular el uso del método indagatorio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay y un 47,4% tienen un logro aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en logro previsto. La principal conclusión fue: El método indagatorio se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay; siendo p = 0,00 (p < 0,01) y rho = 0,888 correlación positiva muy alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-22T12:46:46Z
2024-11-06T20:42:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-22T12:46:46Z
2024-11-06T20:42:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Córdova Peralta, M. (2019). Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4812
identifier_str_mv Córdova Peralta, M. (2019). Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4812
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bedeafb9-3451-44d0-97bc-1b455dd16624/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9bd702d-8933-4c03-96a1-34f2343042ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34f4a06c-ffbb-415b-b7de-f344685016a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c4c10f44ba7f4eca743cf08ea7ecb98
e5f52957ba0f255bb72689001c0ec4ab
d8f948d93b343308eaf858509ee64c00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265729747910656
spelling PublicationCortez Berrocal, Jose RaulCórdova Peralta, Matilde2021-02-22T12:46:46Z2024-11-06T20:42:28Z2021-02-22T12:46:46Z2024-11-06T20:42:28Z2019-02-07Córdova Peralta, M. (2019). Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4812Esta investigación titulada Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay, se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se relacionan el método indagatorio con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Para ello se ciñó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica o sustantiva, con un diseño no experimental correlacional, la muestra fue no probabilística, constituida por 19 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de Método indagatorio y una prueba para medir los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Los principales resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes 52,6% consideran que es regular el uso del método indagatorio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay y un 47,4% tienen un logro aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en logro previsto. La principal conclusión fue: El método indagatorio se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay; siendo p = 0,00 (p < 0,01) y rho = 0,888 correlación positiva muy alta.This research entitled Inquiry method and learning achievements in the area of Science, Technology and Environment of the students of the V cycle of the Private Educational Institution Santo Tomas de Aquino, Abancay, was carried out with the objective of determining how the method is related inquiry with learning achievements in the area of Science, Technology and Environment. For this, it was based on the quantitative approach, of a basic or substantive type, with a non-experimental correlational design, the sample was non-probabilistic, consisting of 19 students. Two instruments were used, a questionnaire to measure the investigative method instruments and a test to measure learning achievements in the area of Science, Technology and Environment. The main results showed that the majority of students 52.6% consider that the use of the investigative method is regular in the area of Science, Technology and Environment in the Private Educational Institution Santo Tomas de Aquino, Abancay and 47.4% have a learning achievement in the area of Science, Technology and Environment in expected achievement. The main conclusion was: The investigative method is significantly related to the learning achievements in the area of Science, Technology and Environment of the students of the 5th cycle of the Private Educational Institution Santo Tomas de Aquino, Abancay; where p = 0.00 (p <0.01) and rho = 0.888 positive correlation very high.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método indagatorioLogros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancayinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06619654https://orcid.org/0000-0002-2493-035531032726199317Mora Santiago, Rubén JoséVallejo Quispe, Pedro Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMatilde-CÓRDOVA-PERALTA.pdfapplication/pdf2359837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bedeafb9-3451-44d0-97bc-1b455dd16624/download3c4c10f44ba7f4eca743cf08ea7ecb98MD51TEXTMatilde-CÓRDOVA-PERALTA.pdf.txtMatilde-CÓRDOVA-PERALTA.pdf.txtExtracted texttext/plain102232https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9bd702d-8933-4c03-96a1-34f2343042ba/downloade5f52957ba0f255bb72689001c0ec4abMD52THUMBNAILMatilde-CÓRDOVA-PERALTA.pdf.jpgMatilde-CÓRDOVA-PERALTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34f4a06c-ffbb-415b-b7de-f344685016a6/downloadd8f948d93b343308eaf858509ee64c00MD5320.500.14039/4812oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48122024-11-15 04:20:53.341http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).