Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay, se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se relacionan el método ind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Peralta, Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4812
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método indagatorio
Logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay, se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se relacionan el método indagatorio con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Para ello se ciñó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica o sustantiva, con un diseño no experimental correlacional, la muestra fue no probabilística, constituida por 19 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de Método indagatorio y una prueba para medir los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Los principales resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes 52,6% consideran que es regular el uso del método indagatorio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay y un 47,4% tienen un logro aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en logro previsto. La principal conclusión fue: El método indagatorio se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay; siendo p = 0,00 (p < 0,01) y rho = 0,888 correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).