Exportación Completada — 

Las estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.

Descripción del Articulo

El presente estudio demostró la relación significativa que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015. La investigación fue de tipo no experimental, des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodas Córdova, Margarita Melisa, Tapia Salazar, Leslie Sofía, Torpoco Ortiz, Yesela Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/201
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
Estrategias de aprendizaje
Comprensión de textos
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio demostró la relación significativa que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015. La investigación fue de tipo no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes matriculados en el año 2015. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de las estrategias cognitivas de aprendizaje y una prueba escrita de comprensión de textos en inglés. Los resultados obtenidos confirmaron, basados en los resultados de la Prueba de correlación de p (rho) de Spearman que dio un coeficiente de correlación de 0,657 y teniendo un valor de significancia bilateral (Sig.) de 0,000, según la escala de Correlación, que existe una correlación positiva considerable entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés. Por lo tanto, creemos importante que los docentes sepamos guiar a nuestros estudiantes en la adquisición e implementación de estrategias cognitivas que les permitan un adecuado dominio de la comprensión de textos en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).