Las estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.

Descripción del Articulo

El presente estudio demostró la relación significativa que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015. La investigación fue de tipo no experimental, des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodas Córdova, Margarita Melisa, Tapia Salazar, Leslie Sofía, Torpoco Ortiz, Yesela Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/201
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
Estrategias de aprendizaje
Comprensión de textos
Aprendizaje
id UNEI_d735a17ee1ce8b6f98f4efd40e9af098
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/201
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanRodas Córdova, Margarita MelisaTapia Salazar, Leslie SofíaTorpoco Ortiz, Yesela Magaly2016-07-26T14:01:58Z2024-11-15T21:13:42Z2016-07-26T14:01:58Z2024-11-15T21:13:42Z2016-07-262015TL SH-Lx-if R73 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/201El presente estudio demostró la relación significativa que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015. La investigación fue de tipo no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes matriculados en el año 2015. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de las estrategias cognitivas de aprendizaje y una prueba escrita de comprensión de textos en inglés. Los resultados obtenidos confirmaron, basados en los resultados de la Prueba de correlación de p (rho) de Spearman que dio un coeficiente de correlación de 0,657 y teniendo un valor de significancia bilateral (Sig.) de 0,000, según la escala de Correlación, que existe una correlación positiva considerable entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés. Por lo tanto, creemos importante que los docentes sepamos guiar a nuestros estudiantes en la adquisición e implementación de estrategias cognitivas que les permitan un adecuado dominio de la comprensión de textos en inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias cognitivasEstrategias de aprendizajeComprensión de textosAprendizajeLas estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/201oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2012024-11-19 10:37:06.791http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.
title Las estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.
spellingShingle Las estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.
Rodas Córdova, Margarita Melisa
Estrategias cognitivas
Estrategias de aprendizaje
Comprensión de textos
Aprendizaje
title_short Las estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.
title_full Las estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.
title_fullStr Las estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.
title_full_unstemmed Las estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.
title_sort Las estrategias cognitivas de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015.
author Rodas Córdova, Margarita Melisa
author_facet Rodas Córdova, Margarita Melisa
Tapia Salazar, Leslie Sofía
Torpoco Ortiz, Yesela Magaly
author_role author
author2 Tapia Salazar, Leslie Sofía
Torpoco Ortiz, Yesela Magaly
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodas Córdova, Margarita Melisa
Tapia Salazar, Leslie Sofía
Torpoco Ortiz, Yesela Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas
Estrategias de aprendizaje
Comprensión de textos
Aprendizaje
topic Estrategias cognitivas
Estrategias de aprendizaje
Comprensión de textos
Aprendizaje
description El presente estudio demostró la relación significativa que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional Rímac, 2015. La investigación fue de tipo no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes matriculados en el año 2015. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de las estrategias cognitivas de aprendizaje y una prueba escrita de comprensión de textos en inglés. Los resultados obtenidos confirmaron, basados en los resultados de la Prueba de correlación de p (rho) de Spearman que dio un coeficiente de correlación de 0,657 y teniendo un valor de significancia bilateral (Sig.) de 0,000, según la escala de Correlación, que existe una correlación positiva considerable entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés. Por lo tanto, creemos importante que los docentes sepamos guiar a nuestros estudiantes en la adquisición e implementación de estrategias cognitivas que les permitan un adecuado dominio de la comprensión de textos en inglés.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:58Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:58Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if R73 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/201
identifier_str_mv TL SH-Lx-if R73 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265610768089088
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).