Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima escolar, para tal efecto se realizó una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de ambos sexos, que cursaban e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Alegria, Maritza Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1783
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima escolar
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima escolar, para tal efecto se realizó una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de ambos sexos, que cursaban el tercer año de secundaria, a quienes se le aplicó un pre y pos test. Los principales hallazgos fueron: Existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el clima escolar, así como los componentes: normas de convivencia, comunicación asertiva, valores y la percepción de la Institución Educativa. En conclusión la hipótesis fue confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).