Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima escolar, para tal efecto se realizó una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de ambos sexos, que cursaban e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1783 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Clima escolar |
id |
UNEI_d46e80e5e1f8f11daea7f2ad8b3f18d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1783 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséVilchez Alegria, Maritza Liliana2018-06-01T00:39:35Z2024-11-06T22:13:47Z2018-06-01T00:39:35Z2024-11-06T22:13:47Z2017Vilchez Alegria, M. L. (2017). Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1783La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima escolar, para tal efecto se realizó una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de ambos sexos, que cursaban el tercer año de secundaria, a quienes se le aplicó un pre y pos test. Los principales hallazgos fueron: Existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el clima escolar, así como los componentes: normas de convivencia, comunicación asertiva, valores y la percepción de la Institución Educativa. En conclusión la hipótesis fue confirmada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3492 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalClima escolarInteligencia emocionalInfluencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3492-V1---Vilchez-Alegria.pdfapplication/pdf1014483https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3141efa3-9aeb-4d40-bbfe-818675343e3e/downloadbe6b2beb81bf4ef62d6c7938340846e4MD51TEXTTM-CE-Ge-3492-V1---Vilchez-Alegria.pdf.txtTM-CE-Ge-3492-V1---Vilchez-Alegria.pdf.txtExtracted texttext/plain101677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f64ec8-959e-4fa1-94c3-797ff1d1a12c/download8da4dfe7d1204c006b77278684e963e1MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3492-V1---Vilchez-Alegria.pdf.jpgTM-CE-Ge-3492-V1---Vilchez-Alegria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a7660b5-71fc-42d9-ba9d-ccdc70b551d7/download3bf0b49441d1f5fadbaaba62aed05f14MD5320.500.14039/1783oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17832024-11-15 04:03:55.664Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015 |
title |
Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015 |
spellingShingle |
Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015 Vilchez Alegria, Maritza Liliana Inteligencia emocional Clima escolar Inteligencia emocional |
title_short |
Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015 |
title_full |
Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015 |
title_fullStr |
Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015 |
title_full_unstemmed |
Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015 |
title_sort |
Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015 |
author |
Vilchez Alegria, Maritza Liliana |
author_facet |
Vilchez Alegria, Maritza Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilchez Alegria, Maritza Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Clima escolar |
topic |
Inteligencia emocional Clima escolar Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima escolar, para tal efecto se realizó una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de ambos sexos, que cursaban el tercer año de secundaria, a quienes se le aplicó un pre y pos test. Los principales hallazgos fueron: Existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el clima escolar, así como los componentes: normas de convivencia, comunicación asertiva, valores y la percepción de la Institución Educativa. En conclusión la hipótesis fue confirmada. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-01T00:39:35Z 2024-11-06T22:13:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-01T00:39:35Z 2024-11-06T22:13:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vilchez Alegria, M. L. (2017). Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1783 |
identifier_str_mv |
Vilchez Alegria, M. L. (2017). Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1783 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3492 V1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3141efa3-9aeb-4d40-bbfe-818675343e3e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f64ec8-959e-4fa1-94c3-797ff1d1a12c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a7660b5-71fc-42d9-ba9d-ccdc70b551d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be6b2beb81bf4ef62d6c7938340846e4 8da4dfe7d1204c006b77278684e963e1 3bf0b49441d1f5fadbaaba62aed05f14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265307568144384 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).