Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima escolar, para tal efecto se realizó una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de ambos sexos, que cursaban e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Alegria, Maritza Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1783
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima escolar
id UNEI_d46e80e5e1f8f11daea7f2ad8b3f18d9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1783
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséVilchez Alegria, Maritza Liliana2018-06-01T00:39:35Z2024-11-06T22:13:47Z2018-06-01T00:39:35Z2024-11-06T22:13:47Z2017Vilchez Alegria, M. L. (2017). Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1783La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima escolar, para tal efecto se realizó una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de ambos sexos, que cursaban el tercer año de secundaria, a quienes se le aplicó un pre y pos test. Los principales hallazgos fueron: Existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el clima escolar, así como los componentes: normas de convivencia, comunicación asertiva, valores y la percepción de la Institución Educativa. En conclusión la hipótesis fue confirmada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3492 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalClima escolarInteligencia emocionalInfluencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3492-V1---Vilchez-Alegria.pdfapplication/pdf1014483https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3141efa3-9aeb-4d40-bbfe-818675343e3e/downloadbe6b2beb81bf4ef62d6c7938340846e4MD51TEXTTM-CE-Ge-3492-V1---Vilchez-Alegria.pdf.txtTM-CE-Ge-3492-V1---Vilchez-Alegria.pdf.txtExtracted texttext/plain101677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f64ec8-959e-4fa1-94c3-797ff1d1a12c/download8da4dfe7d1204c006b77278684e963e1MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3492-V1---Vilchez-Alegria.pdf.jpgTM-CE-Ge-3492-V1---Vilchez-Alegria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a7660b5-71fc-42d9-ba9d-ccdc70b551d7/download3bf0b49441d1f5fadbaaba62aed05f14MD5320.500.14039/1783oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17832024-11-15 04:03:55.664Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015
title Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015
spellingShingle Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015
Vilchez Alegria, Maritza Liliana
Inteligencia emocional
Clima escolar
Inteligencia emocional
title_short Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015
title_full Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015
title_fullStr Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015
title_full_unstemmed Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015
title_sort Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015
author Vilchez Alegria, Maritza Liliana
author_facet Vilchez Alegria, Maritza Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Alegria, Maritza Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Clima escolar
topic Inteligencia emocional
Clima escolar
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima escolar, para tal efecto se realizó una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de ambos sexos, que cursaban el tercer año de secundaria, a quienes se le aplicó un pre y pos test. Los principales hallazgos fueron: Existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el clima escolar, así como los componentes: normas de convivencia, comunicación asertiva, valores y la percepción de la Institución Educativa. En conclusión la hipótesis fue confirmada.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-01T00:39:35Z
2024-11-06T22:13:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-01T00:39:35Z
2024-11-06T22:13:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilchez Alegria, M. L. (2017). Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1783
identifier_str_mv Vilchez Alegria, M. L. (2017). Influencia del programa de inteligencia emocional en el clima escolar de los estudiantes del tercer año “A” de secundaria de la I.E. 1283 Okinawa. 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3492 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3141efa3-9aeb-4d40-bbfe-818675343e3e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f64ec8-959e-4fa1-94c3-797ff1d1a12c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a7660b5-71fc-42d9-ba9d-ccdc70b551d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be6b2beb81bf4ef62d6c7938340846e4
8da4dfe7d1204c006b77278684e963e1
3bf0b49441d1f5fadbaaba62aed05f14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265307568144384
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).