La inteligencia emocional y clima escolar en alumnos de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 20827- Huacho- 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como problema general ¿Cuál es la relación de la inteligencia emocional y el clima social escolar de los alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 20827 del distrito de Huacho-2012?, teniéndose como objetivo determinar la relación exist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Palomares, Roxana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5482
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Clima social
Clima escolar
Educación emocional
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como problema general ¿Cuál es la relación de la inteligencia emocional y el clima social escolar de los alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 20827 del distrito de Huacho-2012?, teniéndose como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en los alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa N° 208027 del distrito de Huacho. La investigación por el diseño empleado es no experimental, por el estudio es descriptivo correlacional y por el método cuantitativa. Se contó con una población de 87 alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa antes mencionada. Dado que la población de estudio era pequeña el instrumento se aplicó a toda la población. Los resultados se hallaron con la prueba de Spearman (0,453), se evidencia una relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en los alumnos de sexto grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).