Inteligencia emocional y clima escolar en alumnos del tercer ciclo de educación básica de una institución educativa de la ciudad de Luque – Paraguay 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general “Definir qué relación existe entre las dimensiones de la inteligencia emocional y el clima escolar, en los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Básica Colegio “Madre Rosa Santaeugenia”. La población del estudio fueron los alumnos del Tercer Ciclo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Ascurra, Helen Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general “Definir qué relación existe entre las dimensiones de la inteligencia emocional y el clima escolar, en los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Básica Colegio “Madre Rosa Santaeugenia”. La población del estudio fueron los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Básica, cuya muestra estaba formada por 130 alumnos estudiantes de octavo y noveno grados; estos estudiantes desarrollaron los instrumentos que nos han servido como recolectores de datos. Los instrumentos elegidos fueron: Inteligencia Emocional de César Ruíz y Clima Social Escolar de Moos RH, Moos BS, Trickett. Adaptación Argentina, Cassullo, G.L.; Álvarez, L y Pasman, P. Según los datos obtenidos, La relación entre variables independiente y dependiente resulta alta, con un coeficiente de 0,75, por tanto existe una correlación positiva considerable entre las dimensiones de la capacidad de inteligencia emocional y las características o factores del clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).