INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MIEDOS ESCOLARES EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHICLAYO

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Miedos Escolares en los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de la I.E 10982 – Chacupe Alto. La población en estudio estuvo conformada por 30 alumnos de 5to y 6to grado de primaria. La rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Paz, Linda Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Miedos escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Miedos Escolares en los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de la I.E 10982 – Chacupe Alto. La población en estudio estuvo conformada por 30 alumnos de 5to y 6to grado de primaria. La recolección de datos se realizó mediante el Test Conociendo Mis Emociones y el Test de Miedos Escolares de Francisco Xavier Méndez y García – Fernández; ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Las conclusiones más importantes fueron: se encontró relación inversa entre Inteligencia Emocional y Miedos Escolares. Así mismo se puedo encontrar que los alumnos tienen un nivel promedio de Inteligencia Emocional y un nivel medio de Miedos Escolares
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).