El modelo de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en el primer ciclo de la carrera de Arquitectura
Descripción del Articulo
La tesis El modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en el primer ciclo de la carrera de arquitectura”, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en estudiantes de primer ciclo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5950 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5950 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelado de maqueta a escala Aprendizaje del diseño arquitectónico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis El modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en el primer ciclo de la carrera de arquitectura”, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en estudiantes de primer ciclo de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte, campus Lima Este?, Tuvo como objetivo determinar cómo influye el Modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes (25 grupo control y 25 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento la prueba (pre y post prueba). La validez por Juicio de expertos es 89% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,70 (pre prueba) y 0,78 (post prueba) indicando alta confiabilidad. Los resultados en el post prueba indican una diferencia de medias de 4 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de aprendizaje del diseño arquitectónico. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en estudiantes de primer ciclo de arquitectura de la Universidad Privada del Norte. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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