El modelo de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en el primer ciclo de la carrera de Arquitectura

Descripción del Articulo

La tesis El modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en el primer ciclo de la carrera de arquitectura”, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en estudiantes de primer ciclo d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Chinchay, Raul Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5950
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelado de maqueta a escala
Aprendizaje del diseño arquitectónico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis El modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en el primer ciclo de la carrera de arquitectura”, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en estudiantes de primer ciclo de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte, campus Lima Este?, Tuvo como objetivo determinar cómo influye el Modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes (25 grupo control y 25 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento la prueba (pre y post prueba). La validez por Juicio de expertos es 89% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,70 (pre prueba) y 0,78 (post prueba) indicando alta confiabilidad. Los resultados en el post prueba indican una diferencia de medias de 4 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de aprendizaje del diseño arquitectónico. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Modelado de maqueta a escala en el aprendizaje del diseño arquitectónico en estudiantes de primer ciclo de arquitectura de la Universidad Privada del Norte.
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